VOLADOR GANA EL I CONCURSO INTERPEÑAS

Con motivo del XX aniversario de la Federación Interpeñas, se convocó el I Concurso nacional Interpeñas Pop / Rock, que anoche se celebró en el Parque Delicias. Tuco Requena y de Soniquete Van obtuvieron el segundo premio, consistente en 600 euros en material en Instrumentos musicales Bosco, además de la actuación junto al grupo ganador en La Casa del Loco. El primer premio fue a parar a Volador, que una vez más ofrecieron un brillante directo en el que desgranaron temas de su disco Trozos de amor y otras miserias y en el que aprovecharon para presentar un tema inédito con el que cerraron la actuación.

Antílope de Volador, en plena actuación

Según el vicepresidente de la Federación de Interpeñas este ha sido el primer concurso, pero pretenden darle continuidad, de modo que el año que viene será organizado y anunciado con mayor antelación. El premio lo decidía un jurado compuesto por diferentes representantes de estudios de grabación, promotoras, medios de comunicación, Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Interpeñas. A su puntuación había que añadirle el voto del público, con un peso del 35% sobre el resultado final.

 

Y los ganadores fueron Volador. Cuentan por tanto con la grabación de un cd en Estudios Inguz, edición de 1000 copias, actuación durante el Pilar 2005 en el Recinto Interpeñas junto a un grupo consolidado a nivel nacional, y actuación en La Casa del Loco con Tuco Requena y de Soniquete Van, que fueron los segundos.

 

En la final también actuaron The Dust Bowl, con una puesta en escena inmejorable y con un sonido que se movía entre el hard-rock de los 70 y el rock duro de los 90, letras en inglés y un frontman que se comía el escenario. Tras ellos actuaron Staff, la banda de David Colás, que ejecutaron sus canciones a la perfección, demostrando que cuentan con algunos de los mejores músicos de la ciudad.

 

Pero fue el flamenquito rumbero con aires de bossa y basado en el pop de Tuco Requena y de Soniquete Van y la solidez de la propuesta de Volador lo que convenció al público y al jurado. Enhorabuena a los premiados.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Brizna Festival

Cariño, Cupido y Burning encabezan Brizna Festival 2024

Brizna Festival 2024 se celebrará del 2 al 4 de agosto y contará también con …