Video:
Hecho en Guatemala

HÉROES EN GUATEMALA, PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Parece ser que se van a cumplir las predicciones meteorológicas menos optimistas que llevamos escuchando desde hace semanas y que hablan de chubascos en la tarde del próximo día 15. En realidad Guatemala está en época de lluvias, invierno según indican muchos guatemaltecos a pesar de que las altas temperaturas lo sean durante todo el año, y no es raro mojarse día sí, día también.La organización del concierto de Héroes del Silencioha tenido esto muy en cuenta y ha cubierto el escenario principal donde suba por vez primera en los últimos diez años la formación de Quique, Juan, Pedro y Joaquín, acompañados en esta ocasión de Gonzalo. No obstante en un momento del espectáculo la banda cambia de set, toca en formato semi acústico, y por lo visto el espacio destinado a tal fin está situado directamente bajo las estrellas… en este caso posiblemente bajo las nubes… Por ello lo que suceda finalmente en ese bloque del concierto de Guatemala es todavía una incógnita.Por lo demás una más que posible lluvia sobre el Estadio del Ejército no tendrá mayores consecuencias, siempre, claro está, que el público acuda provisto de las correspondientes protecciones fluviales.

FotoTortugalSeptiembre2007.JPG

Mientras el tiempo corre, de momento el cuarteto se ha dejado ver al completo públicamente en la embajada de México en Guatemala donde fueron a realizar trámites para su paso por dicho país como hicieran en la correspondiente institución de Estados Unidos hace sólo unos días.

Los de Aragón Musical seguimos visitando más trocitos Guatemaltecos. Hoy hemos conocido tras horas de viaje y esperas Livingston, una comunidad Garifuna en pleno paradisíaco Caribe. Incluso aquí, tan lejos de la capital del país, nos hemos encontrado con gente que no va a perderse el concierto de Héroes. Incluso hemos intercambiado unas cordiales palabras con 3 jóvenes Hondureños que además tampoco se van a perder la quedada previa un día antes con gente de países como México, España, Costa Rica, Estados Unidos… La cita será en el Rock´Ol Vuh de Guatemala Capital a las 19 horas (3 de la mañana en España). Además de escucharse música de Héroes enlatada, la formación musical Intropía se encargará de llevar sus temas más emblemáticos al directo.

Aragón Musical estará allí… con el más Chapín de los Chapines. Sí, nuestro compañero David Chapín resulta que goza de un apellido muy identificativo con los guatemaltecos a los que se les llama Chapines de modo cariñoso como en nuestra tierra se nos trata de maños. Celebrando tal coincidencia le hemos regalado una bonita camiseta que dice en su parte delantera Chapín 100% y cuya foto tomada en una lancha camino a Livingston desde Tortugal incluimos. Lo que no sale es la parte trasera donde se lee: No sólo soy perfecto, también soy Chapín. Bueno, eso era algo que en realidad ya sabíamos.

Seguimos informando…

FotoChapin100Septiembre2007.JPG
David Chapín, septiembre de 2007
.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …