EN EL ÁRBOL, DISCO EN DIRECTO DE CUTI

El último trabajo de Cuti se titula En el árbol. Se trata de un doble disco que incluye cd + dvd con el concierto que el artista aragonés realizó en el Teatro Arbolé hace un año aproximadamente. Para esa ocasión, Cuti mostró su faceta más intimista. Canciones en formato trío (piano, bajo y batería) con letras que miran hacia dentro. El dvd muestra las imágenes en blanco y negro de dicha actuación, y en el cd aparecen los diez temas inéditos que se estrenaron esa noche.

Ella se marchó, Empire State o Bienvenida Mrs Marshall muestran la elegancia que rodea a Cuti a la hora de crear una melodía. En el dvd, además de los diez temas nuevos, también aparecen éxitos anteriores como La casa del bosque o Te doy un rock and roll.

En el árbol es el quinto disco de Cuti. El más sobrio, el más íntimo, el de arreglos delicados y canciones susurradas. El que nos lleva a soñar sin alborotar la melena. Pero que nadie se piense que Cuti deja el rock and roll. Estas mismas canciones pueden ser presentadas en clave de desenfreno rockabilly si la ocasión lo requiere. Y es que para la presentación en directo de este disco en directo (valga la redundancia) Cuti se rodeó de amigos como Los Mestizos, Los Peces, Gabriel Sopeña, Foncho Casasnovas, Tachenko, Fernando Martín y hasta un cuarteto de cuerda, y convirtió En el árbol en un concierto festivo y colorista, con más nuevas canciones dignas de formar la segunda parte de este disco.

Listado de temas de En el árbol (cd):

1.- Gusanos de seda
2.- Mariel Hemingway
3.- Bienvenida Mrs Marshall
4.- El último vals
5.- ¿Quién rompió el cristal?
6.- Día de abril
7.- Algo extraño
8.- Empire State
9.- Ella se marchó
10.- Terrible despertar

Listado de temas de En el árbol (dvd):

1.- Gusanos de seda
2.- Mariel Hemingway
3.- Bienvenida Mrs Marshall
4.- El último vals
5.- ¿Quién rompió el cristal?
6.- La casa del bosque
7.- Música en mi jardín
8.- Algo extraño
9.- Día de abril
10.- Empire State
11.- Ella se marchó
12.- Terrible despertar
13.- Te doy un rock and roll

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …