THE SHIMM, PRESENTACIONES DE ‘OVERLAP’

Hablamos con ellos desde el espacio Aragón Suena de Aragón Musical Tv sobre su nuevo disco. Es su segundo trabajo y ha sido grabado en Séptimo Cielo para el sello Virtualbum.es como parte del premio por haber ganado el II Concurso de Canciones Aragón Musical Radio.

La banda The Shimm toca el 11 de octubre, jueves, a las 19h, en Mediamarkt Gran Casa de Zaragoza junto a Inuit y Cube (entrada libre). Un día antes habrán hecho lo propio a la intemperie en la Plaza del Justicia de Zaragoza junto al grupo sueco Azure Blue. Hablamos de ello y sobre más cosas en una entretenida entrevista en la sección Aragón Suena de Aragón Musical Tv. Puedes consultarla encima de estos mismos párrafos.

Los conciertos anunciados son parte de las presentaciones en directo de su segundo trabajo musical. Con el nombre de ‘Overlap’ ha sido grabado en estudios Séptimo Cielo de Zaragoza con Chechu Martínez en la técnica. Este EP es parte del premio por haber ganado el II Concurso de Canciones de Aragón Musical Radio y puedes escucharlo libremente desde la web del sello Virtualbum.

The Shimm está encabezado por Ian Sherriff ‘Eyeball’ en la voz y en la guitarra. Además compone las letras y las melodías. Ian formó este proyecto en su Nueva Zelanda Natal, en concreto en Auckland, en 2005. Desde allí editan un año después su primera referencia: ‘Off the top over my head’. En 2008, Eyeball, se traslada a Zaragoza con su familia (su mujer es maña). Desde orillas del Ebro vuelve a formar el grupo, gracias al foro de Aragón Musical, completándolo con  Espe Faci al bajo eléctrico, Richi Pérez en la guitarra eléctrica y Miguel Sanjuan frente a la batería. Además de ganar el único concurso de canciones de Aragón, han sido finalistas del Ámbar Z Music.

Más info: The Shimm

Escucha libre del disco: Virtualbum.es

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk así como a la …