Video:

GRABACIONES: VELOURIA. Presidente (Autoeditado, 2014). Por Stabilito, D.

Son Velouria un grupo de su tiempo, para lo bueno y para lo mejor. El power trío vuelve a morder la escena aragonesa con su tercer EP de título Presidente. Y es que lejos de ser una obra conceptual al extremo, Velouria han querido dotar a su disco de un halo de rotunda actualidad. Sonido del siglo XXI para actitud antisistema y vísceras provenientes de la ufología. Y aciertan, porque creen en su arte y en lo que quieren transmitir.

Metrópolis no oculta sus intenciones, rock de la nueva ola adornado con bolas de espejos y riffs al más puro estilo MGMT fornicando con Devito. Porque ellos nunca han escondido sus influencias y lejos de excusarse en burdas palabras escogen de lo bueno, lo mejor, y de lo mejor lo que les place a sus intestinos. Nosquiero suena a Dave Grohl de vacaciones en el Levante español, el de los aeropuertos vacíos y la voz de Yoin suena transoceánica pero cercana en los estribillos más poperos del disco.

Bloque Negro II suena mucho más épica que su antecesora primera parte, el mensaje es claro, la revolución es posible y no sólo el rock calimotxero o el punk son capaces de remover la ira contenida de nuestros estómagos. La contundencia de Velouria se hace más visible en Fragmentos Holográficos con delicioso sabor a Tom Yorke en cualquiera de sus vertientes, pero claro, con una sección rítmica dura, como si fuera la vida en cada golpe.

El Presidente se despide con Silencio, un medio tiempo arriesgado pero certero. La portada es capítulo aparte, Rajoy ícono pop de nuestros días, el baile de la política, la postura central o el voto idiota a Rosa Díez. Ya saben, esas cosas por las que grupos como Velouria siguen luchando a través de canciones, conciertos y actitud, mucha actitud.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Velouria - Presidente

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

CRÓNICAS: Santiago Auserón. Centro Cívico Delicias, 13/4/2024. Por Beatriz L.

A estas alturas del cuento, quizás se pueda decir poco realmente novedoso sobre el oficio …