Video:
Foto: TACHENKO. Por: Gustaff Choos.

TACHENKO Y LA BIBLIOTECA FRIDA KAHLO, LO MÁS DESTACADO DEL DÍA DE ARAGÓN

El grupo de Vinadé tocará desde la Plaza del Pilar de Zaragoza y La Birosta celebrará el 15º aniversario de la biblioteca autogestionada con actuaciones sorpresa.

Foto: TACHENKO. Por: Gustaff Choos.
Foto: TACHENKO. Por: Gustaff Choos.

La formación Tachenko protagonizará desde la Plaza del Pilar de Zaragoza el concierto más destacado de la celebración del próximo 23 de abril, Día de Aragón. Será una especie de aperitivo de la actuación, también en su ciudad, el 3 de mayo, en Explosivo Club junto a Él Mató a un Policía Motorizado. En el mismo escenario de la Plaza del Pilar, les precederá por la tarde el espectáculo lírico Reflejos de mi Voz. En El Cerro de San Jorge de Huesca actuará el Grupo Folklórico Santa Cecilia y en la Plaza del Torico de Teruel, la Big Band Joven de la Escuela de Música.

Como cada año, los libros serán también protagonistas con los tradicionales estands repartidos entre el Paseo de la Independencia de Zaragoza, los Porches de Galicia de Huesca y la plaza del Torico de Teruel. Al respecto del Día del Libro, la biblioteca autogestionada Frida Kahlo cumple 15 años y el mismo día 23, a las 14h, celebra el Día del Libro Disidente desde La Birosta con comida agroecológica y actuaciones sorpresa entre las que podemos avanzar el nombre de la banda Crisálida. Un día antes, de 19 a 23 horas, desde Treziclo, la celebración de la década y media será con la música de Lü de LürdesMRTosttao Fussion ClubRodrigo García y Vegetal Jam

Bigott actuará la noche de la víspera, desde las 21.30h, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Así mismo Los Flexibles harán lo propio, el mismo día, desde La Lata de Bombillas y los estadounidenses US Rails en La Ley Seca. En el Centro Cívico Almozara cerrarán el Slap Indoor: Femi Kuti, Pyramid Blue y The Faith KeepersRoldán y Ra Malone Dj subirán al escenario de El Veintiuno. El mismo día 23, a las 19h, tocarán Los panchos en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza y María Rodés en El Matadero de Huesca. Por su parte, Galimatías estrena, también durante el Día de Aragón, nueva propuesta en directo, Galimatías Band, en el zaragozano Teatro de la Estación.

Más info: Agenda de Aragón Musical

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

El Reggaeton Beach Festival ha dado a conocer fecha de primeras entradas a la venta y primer artista confirmado.

Reggaeton Beach Festival: primeras entradas y actuación de Zaragoza

El Reggaeton Beach Festival acaba de anunciar la fecha de salida de las entradas para …