Video:
El Gran Puzzle Cósmico

COMIENZA EL FESTIVAL MATARRANYA ÍNTIM, CON EL GRAN PUZZLE CÓZMICO, MARÍA DE LA REPÚBLICA Y TICAL

El evento se celebra el 1, 2 y 3 de agosto en Monroyo  (Teruel) y apuesta por la variedad de registros escénicos y temáticas en su 2ª edición

El Gran Puzzle Cósmico
El Gran Puzzle Cósmico

Una decena de propuestas de arte en vivo poblaran el 1, 2 y 3 de agosto las casas de la localidad de Monroyo (Teruel) dentro del marco de la 2ª edición del Festival Matarranya Íntim. La noche del sábado el festival propone musical golfa con actuaciones de María de la República, El Gran Puzzle Cózmico y Tical.

Matarranya Íntim apuesta por acercar las artes escénicas al medio rural y hacerlas accesibles a todo tipo de espectadores. Espectáculos multidisciplinares, de pequeño formato y duración, que abarcan desde la danza contemporánea de Lorenza Di Calogero, “quien propone  en Presencia/Ausencia un viaje interior inspirado en la obra de Marco Caparrós; el “teatro sensorial de Begoña Tena presente en su Volcán azul”; el humor de Kancaneo Teatro “con su impro-clown acelerado en A todo trapo”; o “el teatro de títeres de la Compañía Javier Aranda y sus historias volcadas en Parias”. Junto a ello, ha señalado Roger, los espectadores podrán asistir al “encuentro entre Oriente y Occidente que plantea A tiro hecho con su teatro performance Lijie Wansui: ¡Viva entender!, dirigido e interpretado por la actriz valenciana Carla Chillida y el actor de Mongolia Hao Cui”; adentrarse en la Habitación sin vistas de Miguel Vicente Clager “para conocer de primera mano el excéntrico mundo de Liz Stardust”, o descubrir El escondite “que ha diseñado Teatrencompanyia para vivir una nueva experiencia escénica”.

Mención especial merece también, ha destacado el director, el estreno para clausura del festival del espectáculo de Temps al temps & Ya Babé, dos formaciones de la Franja de Ponent, territorio fronterizo entre Aragón y Cataluña.

Junto a la programación oficial, Matarranya Íntim contará también con Íntims a la nit, actividades gratuitas en las que se podrá ver el videomapping  Almas latentes, con las que el colectivo Niño Viejo hace una crítica al desproporcionado desarrollo urbano de las ciudades en los últimos años y de cómo ello influye en las vidas de sus habitantes.

Más info en Facebook – Web oficial

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …