Estige

Así suena el disco póstumo de Estige

Aparece tras cinco años desde la disolución de la banda de Dani Betrán, Alx Mariona, y Javier Polo.

Estige
Estige

Bajo estas líneas puedes escuchar al fin el disco póstumo de Estige: «El enemigo ve tu luz». La banda anunció en su día que su último concierto iba a ser el que realizarían en el 10º Festival Independiente de Zaragoza, desde la sala Multiusos, en 2010. Hasta día de hoy así ha sido. Por ese motivo pensábamos que aquel disco que grabaron como parte del premio por haber ganado el MVT 2009, concurso conocido actualmente como Ámbar Z Music, nunca llegaría a entrar en nuestros oídos. No obstante el grupo de Dani Beltrán al bajo, Alx Mariona en la voz y la guitarra, y Javier Polo con batería y percusión lo ha sacado a la luz por sorpresa a través de su cuenta oficial de Bandcamp.

Una intro con el nombre de «FIN» abre los doce cortes que forman su disco hasta ahora inédito. Coincidiendo con la salida del álbum, Polo ha publicado desde su blog personal un texto sobre lo que significó grabar ese disco para él y las consecuencias finales, que no fueron otras que la propia separación de la formación zaragozana.

Estige, además de ganar concursos y terminar sus días tocando en el FIZ, parieron, sin contar con esta última referencia, cuatro criaturas. Grabaron el EP «#1» (2002) y los álbumes: «La buena mala vida» (2003), «Olímpica» (2004), y «Phoenix» (2009). Fueron, además, Mayor Proyección en los VII Premios de la Música Aragonesa y Mejor Álbum Autoeditado en los XI Premios de la Música Aragonesa.

Más info: Estige

Disco «El enemigo ve tu luz» de Estige (2015):

Estige en los VI Premios de la Música Aragonesa
Estige en los VI Premios de la Música Aragonesa
Estige en los XI Premios de la Música Aragonesa
Estige en los XI Premios de la Música Aragonesa
.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Brizna Festival

Cariño, Cupido y Burning encabezan Brizna Festival 2024

Brizna Festival 2024 se celebrará del 2 al 4 de agosto y contará también con …