Berri Txarrak grupo invitado en la final del Ámbar Z Music 2016
Berri Txarrak grupo invitado en la final del Ámbar Z Music 2016

Final Ámbar Z Music 2016: Berri Txarrak grupo invitado

El 11 de junio en Macanaz será la última jornada del Ámbar Z Music 2016 con El Momo, Victorious Fleet Comanders, Ducks, DJ Fleki Flex e Illogical Response.

Berri Txarrak grupo invitado en la final del Ámbar Z Music 2016
Berri Txarrak grupo invitado en la final del Ámbar Z Music 2016

En un mes, el 11 de junio, sábado, desde las 18 horas, tendrá lugar definitivamente la gran final del Ámbar Z Music 2016. Te estamos avanzando esta información antes que en ningún otro sitio. Este ha sido el año de los cambios en este concurso municipal en el que colaboramos Aragón Musical activamente. A la nueva categoría de DJs se suma un nuevo escenario nunca explorado para esta última jornada. Será en el parque Macanaz de Zaragoza, al aire libre, cuando toquen los tres grupos finalistas y sus dos homólogos en la sección de DJs.

Será el grupo Berri Txarrak, de la localidad navarra de Lecumberri, el invitado para acompañar a las bandas finalistas. Esta formación de rock alternativo cuenta en sus haberes con no pocos escenarios así como con ocho álbumes, un deuvedé, y un recopilatorio, sin olvidar una sorpresiva primera maqueta. Su aplaudido último disco, ‘Denbora da poligrafo bakarra’, lo editaron en 2014. El que es el concurso musical más prestigioso de Aragón eligió el pasado 29 de abril, como te anunciamos en este portal, a los grupos finalistas: El Momo, Victorious Fleet Comanders y Ducks. Respecto a DJs han llegado hasta esta recta final: DJ Fleki Flex e Illogical Response. Puedes escuchar bajo estos párrafos la música de todos los participantes en la esperadísima jornada final.

Este concurso de apoyo al panorama musical de Huesca, Teruel y Zaragoza cuenta con 7.500 euros en premios. Quien gane la categoría de directos grabará y editará en formato físico un disco desde el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, él y los otros dos finalistas, serán contratados por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones. También se llevarán dinero en metálico así como distinto material musical. Los primeros y segundos clasificados en la sección de DJs recibirán dinero en metálico, material musical y su incursión en la programación municipal de Zaragoza.

Más información: Ámbar Z Music 2016 – #AmbarZ

Música de Berri Txarrak, banda invitada para tocar en la final del Ámbar Z Music 2016:

Música de los grupos finalistas del Concurso Ámbar Z Music 2016:

Sesiones de los DJs finalistas del concurso Ámbar Z Music 2016:

My Expansive Awareness en la final del Ámbar Z Music 2015 de la que fueron ganadores (por nuestro compañero M.E.P):

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …