Entradas del 16Fest de La Lata de Bombillas
Entradas del 16Fest de La Lata de Bombillas

Ya está aquí el 16fest de La Lata de Bombillas

Este fin de semana Las Armas acoge el 16fest con nombres como: The Primitives, The Prussians, La Bien Querida, Tulsa, Mujeres, El Último Vecino, Mostaza Gálvez, El Brindador, Kiev Cuando Nieva y Luis Pardo.

Entradas del 16Fest de La Lata de Bombillas
Entradas del 16Fest de La Lata de Bombillas

El viernes y el sábado, desde Las Armas, vamos a poder celebrar las dieciséis vueltas al planeta de La Lata de Bombillas. El esperado 16Fest hace que nombres destacados de la escena nacional e internacional hagan parada en Zaragoza. Bajo estos párrafos repasamos información de los grupos y solistas participantes y te los pinchamos desde nuestros playlist de YouTube y Spotify del 16fest.

The Primitives encabezan un cartel de gente emblemática y oídos muy abiertos donde no faltan proyectos locales y DJs con criterio. El precio de cada jornada asciende a 20 euros cada jornada y el abono de las dos a 30 euros.

El cartel del sábado del 16fest:

The Primitives. Arrasaron con su debut de 1988, ‘Lovely’, principalmente por el gran éxito que supuso su single ‘Crash’. La banda de Coventry (Reino Unido) sigue estando en forma casi tres décadas después como quedó patente en su última referencia, ‘Spin-O-Rama’, publicada en 2014.

The Prussians. En el camino de The Kooks o Arctic Monkeys se encuentra el sonido esta joven banda proveniente de Mallorca. Tras un gran larga duración, que viera la luz en 2014, como fue ‘Mul Mul’, presentarán en el 16fest su recién publicado epé ‘Kerala’.

Mostaza Gálvez. Es la propuesta más personal en la que participa Guille Mostaza sin la compañía de Santi Capote, el otro 50% de Ellos. Junto a Frank Gálvez acaba de ver publicado su debut, ‘Restos’, que presentarán en Zaragoza dentro de esta gran fiesta anual de La Lata de Bombillas.

Kiev Cuando Nieva. Su nueva referencia, ‘Los bienes’, ha sido realidad dentro del catálogo del sello barcelonés Repetidor. Está disponible tanto en vinilo como en formato digital. La banda oscense ha facturado ocho canciones de un claro pop luminoso. No obstante la formación de Antxon Corcuera, Javier Aquilué, Carlos Aquilué y Jaime Sevilla ha dado una nueva vuelta de tuerca y nos vuelve a sorprender.

Luis Prado. Conocimos a Luis Prado por Sr. Mostaza aunque quizás incluso llegaste a él antes con su anterior proyecto, The Flauters, que todo puede ser. En 2016 ha sacado su debut en solitario. Se llama ‘Mis terrores favoritos’ y cuenta con Guille Milkyway, Miguel Ríos y Coque Malla como colaboradores de un trabajo totalmente atemporal. En sus directos no faltan temas clásicos de Sr. Mostaza.

Guille Milkyway DJ. Guillermo Vilella, productor musical y componente de La Casa Azul, acudirá a la cita para ofrecer uno de sus aclamados shows frente a los platos.

Georgy Girl Dj. Volverá a deleitarnos en su ciudad con joyas de pop y electro pop.

El cartel del viernes del 16fest:

La Bien Querida. Acaba de sacar un disco de su trabajo de 2015, ‘Premeditación, nocturnidad y alevosía’, remezclado. Ambos, de nuevo, como referencia de su habitual Elefant Records. El del año pasado ha supuesto el cuarto larga duración del proyecto personal de la música y pintora Ana Fernández-Villaverde.

Tulsa. El sexteto madrileño visitará Zaragoza con muchas ganas de escenario tras haber firmado una gran banda sonora, la de la película ‘Los exiliados románticos’ de Jonás Trueba. ‘La Calma Chicha’ es su trabajo anterior como grupo en el que dieron un importante giro a su música.

Mujeres. Estandartes del nuevo garage que también está llenando los escenarios españoles de guitarras sucias y canciones cortas, la banda barcelonesa regresa a Zaragoza con su último disco, ‘Marathon’, todavía muy presente. Volverá a ofrecernos un gran show.

El Último Vecino. La banda catalana acaba de parir una segunda referencia de aires tecno-pop y shoegaze con claras influencias a 70’s y 80’s pero con el corazón centrado en la segunda década del milenio. El disco se llama ‘Voces’ y el 16fest supondrá su presentación oficial en Zaragoza.

El Brindador. La propuesta personal de Eric Cihigoyenetche, de Burdeos aunque afincado en Zaragoza, se subirá al escenario de Las Armas con su folk intimista que, aunque parezca mentira, cuenta con parte del grupo Picore como banda de directo. Peculiar Eric y su fabulosa propuesta El Brindador.

Los colectivos zaragozanos Unicornicats Djs y Deux Djs, Amantes del pop, la fiesta y habituales de festivales y saraos varios, seguirán la noche pinchando sus temas favoritos.

Nuestro playlist en YouTube del 16fest:

Nustro playlist en Spotify del 16fest:

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Brizna Festival

Cariño, Cupido y Burning encabezan Brizna Festival 2024

Brizna Festival 2024 se celebrará del 2 al 4 de agosto y contará también con …