|
|
|
Un grupo aragonés, que esta en boca de todos ya que comienzan a sonar poco a poco por su tendencia musical inspirada en el pop británico. Se llaman ALTHA VOZ y son los antiguos componentes de JOYANUNCATAXI. En esta ocasión nos hemos citado con su vocalista ISRAEL GARCIA RODRIGUEZ para que nos cuente que próximos proyectos tienen previstos, y como no que nos comente que le parece el panorama musical aragonés que hay actualmente.
• Israel el grupo que tu lideras, no para de sonar de boca en boca desde vuestra actuación en la ultima edición del ROSCON ROCK. Para quienes no os conozcan ¿Cómo os definiríais en el panorama musical? - Nos definimos como una banda con inquietudes musicales, experimentando en todos los campos, pero con una línea bien definida que es el pop británico, con ganas de hacer buenas canciones y sobre todo llegar a la gente. • ¿Que proyectos tenéis en mente para la temporada que viene 2006-2007?
-Son estilos de los que hemos bebido individualmente cada uno, así podemos aportar un toque diferente a las canciones, aunque siempre siguiendo nuestra tendencia, el pop británico. • Hay muchísima gente en Zaragoza que me pregunta: estos grupos como vosotros con un gran espíritu musical ¿por que surgen?, (ya que hay que dedicarles muchas horas de vuestras vidas), ¿por ganas de triunfar o de pasar un buen rato?, ¿cual es vuestro caso? -Por la necesidad de expresarnos, transmitir a la gente lo que sentimos y el mundo sea partícipe de ello, eso es con lo que nosotros seriamos plenamente felices, llegando a la gente y transmitiéndoles todos los sentimientos, se convierte en una da las metas de la banda, al menos en nuestro caso.
-Es una pena que un lugar como ese se quiera eliminar, cuando para muchas bandas, grupos teatrales, etc., les serviría para mostrar a la gente sus obras y además en plena naturaleza.
-Que desgracia, que un evento como ese, que seria una buena catapulta para los grupos aragoneses y no se cuente con ellos, pues parece lo mas probable, si no contratar gente conocida, famosa, para la difusión del evento, siendo que éstos solo se acatan a contratos y no movidos por el amor a la tierra propia como es la nuestra, y que lo haríamos incluso, creo yo, gratuitamente.
-Nuestro deseo e ilusión sería, ojala, poder llevar acabo el proyecto en nuestra tierra, pero la triste verdad es que, para llevarlo a buen puerto es necesario salir fuera, desde luego esta claro que el número de oportunidades y apoyo en Aragón es bajo. Gracias a personas como vosotros, que estáis ahí al pie del cañón, algo esta empezando a cambiar en Aragón. Muchas gracias de todo corazón desde altha voz. Saludos. MUCHAS GRACIAS Y SUERTE PARA EL FUTURO Texto: Guzman Ramiro Soler |
Copyright © ARAGON MUSICAL AC. Derechos de reproducción