lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / SALA DE CONCIERTOS EN LA PLAZA DEL PILAR

SALA DE CONCIERTOS EN LA PLAZA DEL PILAR









Empezamos mal. Y eso que todo el mundo creía que era un buen plan: Una sala de conciertos en la plaza del Pilar ¡¡¡bieeen!!! Música, muestras de teatro, monólogos, proyecciones… Una forma de avivar el panorama cultural de la ciudad. Hasta aquí genial. Pero antes de que nos hagamos ilusiones nos encontramos con que los vecinos no están de acuerdo, alegan que no conocen el proyecto, que las “discotecas” van asociadas a ruido, drogas y vandalismo, y comienzan a difundir la noticia, creando cierta polémica.  Y nosotros matizamos: Una sala de conciertos no es una discoteca, en la solicitud de licencia se ve claramente que lo que se pide es la licencia para abrir un “Café cantante”, ¿Eso también va asociado al vandalismo? En fin, que la cultura en Zaragoza no está como para seguir recibiendo golpes bajos.

Documento acreditativo ampliable bajo esta noticia

Falta apoyo institucional, faltan locales de ensayo, faltan medios, falta un concurso en condiciones, sobran ideas y se impide poner en marcha una de ellas. Empezamos mal, a ver si no terminamos igual. Más info

COMUNICADO RESPONSABLES DE PRÓXIMA SALA DE CONCIERTOS DE PLAZA DEL PILAR NÚMERO 12:


ENERO-FEBRERO 2004


Nos ponemos en contacto con vosotros en representación de SALA MARTINICA SL para poder difundir algunos datos, al respecto de la futura apertura de una sala de conciertos en la Plaza del Pilar Nº 12, que creemos que algunos medios de comunicación no tienen del todo claros.


Lo primero que hizo esta sociedad, antes de presentar el proyecto al área de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, fue ponerse en contacto con los vecinos del inmueble y explicarles el tipo de local que pretendemos ubicar. En esta primera reunión dejamos muy claro que se trata de una sala de conciertos y que el público objetivo de la sala oscila entre 25-35 años de edad. En esa misma reunión, decidimos renunciar a algunos puntos dentro del proyecto con los que los vecinos no estaban de acuerdo, como una zona que estaba habilitada para servir comida rápida, siempre actuando de buena fe y porque entendimos que podrían crear molestias.


El 31 de Diciembre, presentamos la solicitud de licencia en urbanismo y a los pocos días recibimos la réplica de los vecinos a través de los medios de comunicación, que difundieron la noticia sin consultar a la otra parte implicada, en este caso SALA MARTINICA SL y creando de forma malintencionada malestar social.


Ante la imposibilidad de recurrir de forma legal, ya que cumplimos todas las normativas, la táctica vecinal ha sido acusarnos de montar una discoteca (no una sala de conciertos, que es el caso) porque así el ciudadano de a pie, lo asocia a ruido, vandalismo juvenil, drogas… siempre con el apoyo de ciertos medios, y creando la crispación social que actualmente se respira en torno al tema.


Por si esto fuera poco, alegan que no conocen el proyecto, cuando ya tuvimos una reunión en la que se lo presentamos, además nos hemos puesto en contacto con la comunidad para volvérselo a presentar, siempre abiertos al dialogo y a la convivencia cívica, ante lo cual no hemos recibido respuesta alguna.


Al respecto nosotros queremos manifestar lo siguiente:


El primer tema que queremos aclarar, que nos parece el más importante, es que se trata de una sala de conciertos, no una discoteca. Una sala que va a tener una programación semanal de actuaciones musicales, muestras de teatro, proyecciones de cortos, monólogos. y que creemos que es un apoyo fundamental a la cultura de nuestra ciudad, que tan necesitada está de estos espacios.


La instalación de la citada sala de conciertos, se realizará de acuerdo con toda la normativa vigente y que le afecte para este tipo de actividades, para lo cual se ha solicitado la correspondiente licencia urbanística (obras e instalaciones) de acuerdo a los proyectos elaborados por un gabinete de Arquitectura e Ingeniería, con personal cualificado y con amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos y obras, destacando que en los mismos se deja muy claro el cumplimiento de:


– Ordenanza Municipal de Distancias mínimas de Zaragoza


– Ordenanza Municipal de Zonas Saturadas


– Ordenanza Municipal contra Ruidos y Vibraciones de Zaragoza


– Ordenanza Municipal de Protección contra incendios de Zaragoza


– Normas Urbanísticas y Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza


– NBE CPI-91 (normativa Nacional de Prevención de Incendios)


– Reglamento General de Policía y Espectáculos Públicos


– Y demás normativa y reglamentación que le afecta


Y deberán ser los servicios Técnicos y Jurídicos Municipales del Área de Urbanismo, los que concederán o denegarán en los plazos legales establecidos, la citada licencia.


Queremos dejar muy claro también que esta sociedad está constituida por empresas y profesionales del sector hostelero, así como de otros sectores conocedores del negocio, que en ningún momento nuestro objetivo es crear molestias ni entrar en polémica alguna, pero que del mismo modo, ejercemos el derecho a defender nuestros intereses.


Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo.


SALA MARTINICA SL.


 


Consultar documento acreditativo de solicitud – Hoja 1


Consultar documento acreditativo de solicitud – Hoja 2


Consultar documento acreditativo de solicitud – Hoja 3

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …