Domingo, 23 Abril 2017
Inicio / Noticias / SALTO AL VACÍO: EXCELENTE IMAGEN MUSICAL DE ARAGÓN

SALTO AL VACÍO: EXCELENTE IMAGEN MUSICAL DE ARAGÓN





El pasado 26 de Marzo tuvo lugar la final del concurso Yamaha en Las Salas del Burgo de la capital del estado después de ser aplazado unos días debido al sanguinario atentado en Madrid el 11 de Marzo. De entre 393 grupos tan solo 6 habían llegado a la final y desde luego eso es más que un premio para cada uno de ellos. Desde Huesca el grupo Salto al Vacío dejó el pabellón Aragonés verdaderamente alto según miembros colaboradores de Aragón Musical en Madrid. Para muchos de los asistentes los oscenses fueron el grupo más completo. Por eso desde aquí nuestra más sincera enhorabuena. Más Info. Ampliar foto de SALTO AL VACÍO




También hay que decir que el nivel fue mucho mayor de lo inicialmente previsto… y se esperaba mucho. Nu Metal, Electrónica, Rock Clásico, Rumba, Pop, Música Negra… fueron algunos de los sonidos que se dieron cita en la final de dicho concurso estatal.


El jurado se las vio y se las deseó para elegir al grupo ganador que finalmente fue Culmo desde Portugalete (Vizcaya) y que se llevó a casita un cheque por valor de 9000€ en material musical Yamaha. No obstante la SGAE todavía tiene que elegir a cual de los 6 finalistas le graba y edita un álbum (sin tener nada que ver quién ha ganado el concurso). Por el momento se va a editar un DVD en donde se recogerá dicho acontecimiento musical.


Salto al Vacío se lleva el prestigio de haber llegado a la final de un importante concurso estatal y, según han dicho ellos mismos a Aragón Musical, la experiencia y el haber conocido a otros grupos del estado español: Tuvimos la suerte de que surgió un muy buen rollo entre todos los participantes de la final y que ninguno de nosotros acudió al evento con afán de competir sino con unas tremendas ganas de dar a conocer nuestra música […] Nos hemos hecho grandes amigos entre los demás grupos y estamos seguros que seguiremos en contacto con el resto de participantes y probablemente haremos intercambios de actuaciones entre nuestras respectivas ciudades de procedencia.


La banda, además, acaba de inaugurar su sitio oficial en internet bajo la dirección: www.saltoalvacio.net donde podrás enterarte de más datos sobre una banda que ha empezado con el suficiente buen pie como para que su todavía corta carrera no salte al vacío dentro de la memoria musical del tan desagradecido mundo del pop-rock aragonés.


Final del concurso YAMAHA


Consultar noticia anterior relacionada con este tema

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …