ÉSTE PODRÍA SER EL ÚLTIMO AÑO DE PIRINEOS SUR EN EL VALLE DE TENA





La decimotercera edición de este festival internacional de las culturas tendrá lugar entre el 9 y el 31 de julio en Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca. Un año más, el escenario flotante del pantano de Lanuza acogerá músicas de todos los rincones del planeta. Y puede que sea el último. A los problemas que desde hace años llegan por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), hay que sumar ahora los del propietario de la finca, Marcos Grasa, quien se niega a seguir arrendando el terreno. Más info.Auditorio Natural de Lanuza

La Diputación Provincial de Huesca confirmó la semana pasada que se estaban planteando buscar una nueva ubicación para la realización de este festival, debido a los múltiples inconvenientes surgidos con la CHE y con el propietario de esos terrenos, Marcos Grasa Pérez, ex concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaca. Al parecer, los responsables de la organización de Pirineos Sur querían firmar un contrato con el dueño de la finca por diez años, para garantizar la continuidad del festival y rentabilizar la construcción de una nueva plataforma flotante. Marcos Grasa por su parte se ha negado a alquilar los terrenos durante tanto tiempo, y ha firmado un contrato de arrendamiento hasta el 31 de diciembre de este año.


Por tanto no se construirá la nueva plataforma, si no que se intentará reparar la actual y buscar nuevos emplazamientos para futuras ediciones. Se busca una zona situada en un embalse para la colocación del escenario flotante, y si no fuera posible realizarlo en el valle de Tena, se optaría por estudiar las posibilidades de llevarlo a cabo en las comarcas de Sobrarbe o Ribagorza. El tiempo dirá.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …