Domingo, 26 Marzo 2017
Inicio / Noticias / A UNOS DÍAS DEL COMIENZO DEL I VILLA DE ALAGÓN

A UNOS DÍAS DEL COMIENZO DEL I VILLA DE ALAGÓN









Después de un largo trabajo por parte de Carcajada Records y el Ayuntamiento de Alagón ya sólo quedan unos pocos días para que de comienzo el I Concurso de Rock Villa de Alagón. Entre un total de 114 propuestas de todo el estado español (e incluso alguna extranjera) se han elegido a 16 grupos para tocar en fase de semifinales en la Sala Alaún de la localidad aragonesa de Alagón los días 14 de Mayo, 22 de Mayo, 28 de Mayo y 4 de Junio. La final, a la que pasarán 3 grupos, tendrá lugar dentro de las fiestas patronales de Alagón en la misma sala el día 12 de Junio.  I CONCURSO DE ROCK VILLA DE ALAGÓN

Los grupos seleccionados son: Antro (Zaragoza), GEN (Zaragoza), El Color de la Duda (Pamplona), Sok (Pamplona), Chamanes (Valencia), Nubosidad Variable (Zaragoza), Michelle (Gijón), Aliaga (Barcelona), A Sangre Fría (Zaragoza),  Solo.es (Teruel), Null System (Valladolid), Gaz (Barcelona), Sueños de Azera (Zaragoza), Capazo (Zaragoza), Visitantes (Teruel) y Athaniam (Jaén). Todos los conciertos cuentan con entrada libre. Más info.

En la misma sala hace unos días tuvo lugar un interesante Festival por la III República organizado por Izquierda Unida y por los anfitriones del Villa de Alagón: Carcajada Records. Entérate de lo que allí se aconteció desde nuestra sección de Crónicas dentro de la opción Reportajes.

I CONCURSO DE ROCK VILLA DE ALAGÓN


    Tras meses de duro trabajo, de recibir material de todo el país y de algún punto del extranjero, de escuchar detenidamente los CD´s de los 114 grupos inscritos y de realizar un detenido análisis de toda la información que enviaban los grupos, es en estos momentos cuando se comienza a hacer pública la selección de los dieciséis grupos que actuarán en semifinales.


    Para refrescar la memoria hay que decir que es ahora cuando llega el momento de la fase final, el momento en el que los grupos clasificados tendrán que actuar en directo. Las cuatro semifinales tendrán lugar en la Sala Alaún de Alagón los días 14 de Mayo, 22 de Mayo, 28 de Mayo y 4 de Junio. La final también será en la Sala Alaún (Alagón) el día 12 de Junio en plenas fiestas patronales de Alagón, en ella actuarán los tres grupos seleccionados por el jurado.


    Tanto para las cuatro semifinales como para la final la entrada será gratuita.


    Los grupos clasificados para semifinales son:


• Viernes 14 de Mayo:
– ANTRO. Grupo de heavy metal de la escuela alemana de los ochenta, guitarras y melodías muy cuidadas, procedentes de Casetas.
– GEN. Grupo que combina el rock callejero con el punk y el hardcore, vienen de Zaragoza.
– EL COLOR DE LA DUDA. Grupo de rock del estilo de los primeros M*Clan combinando guitarras acusticas con eléctricas, son de Pamplona (Navarra).
– SÖK. Grupo de nu-metal con letras directas, pasajes melódicos agresivos y relajados a partes iguales, llegan de Pamplona (Navarra).


• Sábado 22 de Mayo:
– CHAMANES. Grupo de pop-rock con voz femenina al frente, guitarras rockeras y melodías pegadizas, son de Quart de Poblet (Valencia).
– NUBOSIDAD VARIABLE. Grupo de pop-rock ecléctico supervivientes de la generación del Niño Gusano, procedentes de Zaragoza.
– MICHELLE. Grupo de rock de la escuela de Memphis, clásicos y contundentes, son todo sexo, drogas y rock&roll, procedentes de Gijón (Asturias).
– ALIAGA. Grupo de hard-rock cazallero y macarra, canciones directas en las que saben combinar sentimiento y dedicación, vienen de Granollers (Barcelona).


• Viernes 28 de Mayo:
– A SANGRE FRÍA. Grupo que combina el rock urbano y el punk rock con guitarras heavys, nuevo cantante y energías renovadas, son de Torres de Berrellén.
– SOLO.ES. Grupo de hardcore y metal agrasesivo, en la onda de S.A., letras ácidas y melodías directas, procedentes de Alcañiz (Teruel).
– NULL SYSTEM. Grupo cuyo sonido bebe mucho de Metallica, temas muy elaborados interpretados en ingles, llegan de Valladolid.
– GAZ. Grupo de pop británico con un sonido personal y muchos detalles de calidad, la estela beatle está presente en todo momento, son de Barcelona.


• Viernes 4 de Junio:
– SUEÑOS DE AZERA. Grupo de rock urbano del estilo de La Fuga o Marea, voz rasgada y melodías pegadizas, vienen de Torres de Berrellén.
– CAPAZO. Grupo veterano de la escena aragonesa, practican heavy de los ochenta, temas llenos de calidad y mucha experiencia, son de Zaragoza.
– VISITANTES. Grupo de rock urbano con ciertos toques de punk-rock, a medio camino entre Barricada y Reincidentes, temas frescos y directos, llegan desde Sarrión (Teruel).
– ATHANIAM. Grupo de metal con ciertos toques modernos, guitarras y voces agresivas y una contundente base rítmica, procedentes de Andujar (Jaén).


    No perdáis de vista todo lo referente a este interesante consurso en el que grupos de diferentes puntos del país van a competir por la grabación de un CD. 


Consultar noticia anterior relacionada con este concurso

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …