Lunes, 24 Julio 2017
Inicio / Crónicas / HOTEL EN DIRECTO

HOTEL EN DIRECTO

Concierto de HOTEL
EL ZORRO, 22 DE MAYO DE 2004. 23:30 HORAS.
80 PERSONAS.
Formación: Jesús Pérez (voz y guitarra), Lucho Esparcia (guitarra), Manolo Pérez (batería), “Luiso” (bajo).


   El hecho de que un grupo afirmase contar con influencias como Led Zeppelin, Hendrix, Lenny Kravitz, Queen o The Police era ya suficiente aval como para acercarse a El Zorro un sábado por la noche y aguantar casi 30 grados de temperatura en manga larga. A ello hay que unir la circunstancia agravante de que Hotel cuenta en sus filas con uno de los mejores guitarristas de la ciudad, así que la noche abría ante mí un sudoroso horizonte de esperanza musical bañada en elixir de lúpulo y apoyada en el sólido cimiento de algunos de mis artistas más idolatrados.


   Al margen de filias y fobias personales, lo cierto es que Hotel no defraudó y ofreció ni más ni menos que lo que había prometido: rocanrol setentero en castellano pasado por el tamiz de otras propuestas más actuales. Rocanrol un poco contenido, eso sí, por lo limitado del recinto, pero con un gran derroche de intensidad musical y, sobre todo, con un grandísimo trabajo de guitarras plasmado en escena con gran acierto por parte de sus dos guitarristas apoyados en una ristra de innumerables pedales de efectos. Claro, que contar con el argentino Lucho Esparcia en la guitarra es un auténtico seguro de vida. Y es que a este hombre los veintidós trastes se le quedan cortos para demostrar todo su arte… 


   Hotel es un grupo entretenido para escuchar en directo, lo cual les permite conectar con el público sólo con sus canciones (bueno, y un par de versiones de Neil Young y Bowie), sin necesidad de recurrir a shows estridentes, pero queda la duda razonable de si tiene un repertorio acorde con su calidad musical. De hecho, un servidor cree que aún pueden esforzarse un poco más en la búsqueda de hits de esos que levantan al público de sus asientos y en conseguir un sonido más personal y original si quieren traspasar la frontera del suenan bien y convertirse en un hotel de cinco estrellas…


   Quizá en ese afán por sonar perfectos acaban por resultar demasiado convencionales en algunos momentos, echándose en falta una mayor dosis de buscada imperfección roquera. Vamos, algo así como lo que los Zeppelin llamaban tight but loose. Ello, unido a una voz correcta pero aún poco definida y a una propuesta musical, a mi humilde entender,  demasiado ortodoxa, constituyen los únicos aspectos que, por decirlo de alguna manera, podrían echársele en cara al cuarteto.


   A pesar de todo, las sensaciones son excelentes: Hotel es una banda pujante, con buenas ideas, con calidad y, lo más importante, con ilusión por la música y ganas de moverse. Mucha suerte compañeros.


Jaime stereAnt estuvo allí.


Ampliar foto de HOTEL

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …