jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / NOS QUITAREIS LA MÚSICA PERO NUNCA LA PALABRA

NOS QUITAREIS LA MÚSICA PERO NUNCA LA PALABRA





Han quitado la música. Flaco favor para la cultura en Zaragoza. La han quitado del emblemático local La campana de los perdidos, han precintado el equipo de música y han prohibido tajantemente todas las actuaciones musicales. ¿Motivo? La falta de una licencia que los responsables del local llevan solicitando desde su apertura y que nunca llega. La campana de los perdidos está completamente insonorizada y la relación con los vecinos del inmueble no presenta problema alguno, pero “la ley es la ley” decían los de urbanismo mientras seguían precintando los aparatos. Desde Aragón Musical, todo nuestro apoyo para La campana de los perdidos. Nos quitareis la música pero nunca la palabra. Más info. La campana de los perdidos

Después de 15 años de andadura y con más de 1000 actuaciones en directo, La Campana de los Perdidos, el decano de los locales con música en vivo actualmente en Zaragoza, ha recibido el zarpazo de las autoridades que el pasado sábado, día 15 de Mayo, y a través de dos “mandados” agentes locales decidieron precintar su equipo musical.


Pese a la buena voluntad de políticos de Ayuntamiento y Diputaciones nadie ha sido capaz de frenar esta sinrazón dejando a Zaragoza más sumida, si cabe, en el ostracismo cultural. Sin estos pequeños escenarios los artistas emergentes nunca saldrán a la luz. La razón esgrimida es la ausencia de una licencia solicitada al excmo. Ayto. en septiembre de 1989. La Campana de los Perdidos ha sido siempre un local atento con su vecindario respetando en todo momento el descanso ciudadano.


Desde la asociación cultural La Cueva del Tuno, cuya sede es ese local, queremos denunciar este ataque a la cultura, animar a la dirección del local a aguantar y resistir pero nos vemos obligados, de momento, a suspender toda programación musical. Seguiremos con las actuaciones de palabra: recitales de poesía, magia, cuentacuentos e invitamos a todo el público a apoyar el local con su presencia para reivindicar este lugar y solicitar para el la categoría de “especie rara en vías de extinción”.
 
Todos los demás días del mes de Junio – miércoles, jueves, viernes y sábados- habrá algo: numerosos artistas que han pasado por La Campana de los Perdidos se han ofrecido para declamar, recitar, cantar, contar…eso sí, sin equipo de música. Porque como dice la postal de este mes: Nos quitarán la música… pero nunca la palabra. Así mismo buscaremos escenarios alternativos dentro de la ciudad para sobrevivir en este erial en el que al parecer nos quieren sumir nuestros políticos recientemente electos.



José Ángel Rodicio Goyanes. Presidente de la asociación cultural La Cueva del Tuno y encargado de la programación en La Campana de los Perdidos.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …