jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / CARMEN PARIS Y AMARAL EN LA MONCLOA

CARMEN PARIS Y AMARAL EN LA MONCLOA





Con motivo del Día Europeo de la Música, una destacada representación del mundo de la música española se reunió el pasado lunes en el Palacio de la Moncloa para exponer los problemas del sector a Jose Luis Rodríguez Zapatero. En el encuentro se trató el problema de la piratería, la demanda de unos contenidos musicales de calidad en la televisión pública y el respaldo de los artistas a una bajada del IVA de los discos consensuada en el Parlamento Europeo. Además de los representantes de entidades que agrupan a autores, artistas, productores fonográficos y mánagers españoles, también acudieron al encuentro una veintena de artistas entre los que destaca la presencia aragonesa de Carmen París y Amaral. Más info. Carmen París

El pasado 21 de junio, Día europeo de la Música, el actual presidente del Gobierno mantuvo una reunión con dirigentes de la industria musical como el presidente de la Sociedad General de Autores, Eduardo Bautista o el presidente de la Sociedad de Artistas de España, Luis Cobos, y con una nutrida representación de artistas punteros del panorama musical español, como Alejandro Sanz, Amaral, Carmen París,  Alex Ubago, Café Quijano, Estopa, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal, Mägo de Oz o Antonio Orozco.



Carmen París destacó que el mayor número de aportaciones surgieron de los músicos más que de los otros representantes del sector, y que resultaba difícil aunar los intereses de todos, al haber artistas tan dispares. “Era contradictorio hablar de deterioro en la televisión pública estando en el encuentro David Bisbal, máximo exponente del deterioro en televisión”



Tras el encuentro, Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación, informó del compromiso del presidente para promover una “Ley de la Música” a través de la cual se puedan regular temas como la propiedad intelectual o la lucha contra la piratería, dado que España es el país de Europa con mayor volumen de música pirateada.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …