miércoles, 21 octubre 2020

Silent «How should I act now?» Producciones Sin/Con Pasiones 2004.

HOW SHOULD I ACT NOW? â€“ SILENT


PRODUCCIONES SIN / CON PASIONES 


Había cierta expectación en el mundillo musical por escuchar el primer trabajo discográfico de los ganadores del Zerbuna’ 2003. Expectación justificada a tenor de lo que nos hemos podido encontrar: un excelente disco de pop anglosajón, sólido en cuanto a melodías y rico en arreglos instrumentales, que seguro es fruto de los largos años de trabajo en el local y de gratuitas actuaciones en los escasos escenarios locales.


Silent nos obsequia con nueve temas que destilan buen gusto y evidentes aromas británicos: toques de Pulp, Suede (sobre todo en la magnífica «Faraway dreams«), Radiohead o Muse son más que patentes a lo largo de «How should I act now«. En definitiva, pop británico de los 90’s bien engarzado con propuestas más actuales. Elegancia suma que, unida a  grandes momentos de furia guitarrera (como en «Night and nord«), hacen de este disco una de las referencias a tener en cuenta en el panorama musical aragonés.


Y es que el listón del pop por estas tierras ha quedado muy alto, tan alto que resulta inadmisible que «How should I act now» no tenga cabida en ningún sello discográfico, porque un servidor os puede asegurar que Silent daría un baño – musicalmente hablando – a muchos de los grupos insulsos que han tocado y tocarán en el F.I.B.. Vamos, ellos y un puñado de grupos de aquí…


Estos cuatro zaragozanos exhiben una calidad impropia de una banda amateur, abordando con soltura y decisión canciones de tensas atmósferas emocionales que brillan no sólo por sus melodías, sino también por su instrumentación, destacando el excelente trabajo de las guitarras – Bernard Butler se sentiría orgulloso – y de un teclado que se torna indispensable en la consecución del envoltorio sonoro final.


Canciones como «Shining star«, «Keep us together«, «Osaka in blue» o la ya mencionada «Faraway dreams» no son sino una muestra de lo que esta joven banda puede llegar a conseguir. Enhorabuena.



Jaime stereAnt lo compró para comentártelo.


 

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Mediapunta – D.E.P. Los Crâpulas

GRABACIONES: Mediapunta – D.E.P. Los Crâpulas (2020)

Dylan siempre tiene razón y los tiempos, marchitos, no paran de mutar. Pero, entre pandemia …