martes, 30 noviembre 2021

Silent «How should I act now?» Producciones Sin/Con Pasiones 2004.

HOW SHOULD I ACT NOW? â€“ SILENT


PRODUCCIONES SIN / CON PASIONES 


Había cierta expectación en el mundillo musical por escuchar el primer trabajo discográfico de los ganadores del Zerbuna’ 2003. Expectación justificada a tenor de lo que nos hemos podido encontrar: un excelente disco de pop anglosajón, sólido en cuanto a melodías y rico en arreglos instrumentales, que seguro es fruto de los largos años de trabajo en el local y de gratuitas actuaciones en los escasos escenarios locales.


Silent nos obsequia con nueve temas que destilan buen gusto y evidentes aromas británicos: toques de Pulp, Suede (sobre todo en la magnífica «Faraway dreams«), Radiohead o Muse son más que patentes a lo largo de «How should I act now«. En definitiva, pop británico de los 90’s bien engarzado con propuestas más actuales. Elegancia suma que, unida a  grandes momentos de furia guitarrera (como en «Night and nord«), hacen de este disco una de las referencias a tener en cuenta en el panorama musical aragonés.


Y es que el listón del pop por estas tierras ha quedado muy alto, tan alto que resulta inadmisible que «How should I act now» no tenga cabida en ningún sello discográfico, porque un servidor os puede asegurar que Silent daría un baño – musicalmente hablando – a muchos de los grupos insulsos que han tocado y tocarán en el F.I.B.. Vamos, ellos y un puñado de grupos de aquí…


Estos cuatro zaragozanos exhiben una calidad impropia de una banda amateur, abordando con soltura y decisión canciones de tensas atmósferas emocionales que brillan no sólo por sus melodías, sino también por su instrumentación, destacando el excelente trabajo de las guitarras – Bernard Butler se sentiría orgulloso – y de un teclado que se torna indispensable en la consecución del envoltorio sonoro final.


Canciones como «Shining star«, «Keep us together«, «Osaka in blue» o la ya mencionada «Faraway dreams» no son sino una muestra de lo que esta joven banda puede llegar a conseguir. Enhorabuena.



Jaime stereAnt lo compró para comentártelo.


 

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Novedades musicales del Aragón Musical

Novedades semanales del Aragón Musical en Spotify

Desde aquí la playlist que cambia los viernes en el perfil de Spotify de Aragón …