Lunes, 27 Marzo 2017
Inicio / Noticias / 12 LUNAS, MÚSICA Y OCIO EN LA ALJAFERÍA

12 LUNAS, MÚSICA Y OCIO EN LA ALJAFERÍA





Hoy comienzan las actividades de la edición estival de 12 lunas, un programa de ocio nocturno alternativo y deporte organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y dirigido a todos los jóvenes de 16 a 30 años, en lo que pretende ser una alternativa a los hábitos de los jóvenes durante los fines de semana. En esta edición de verano la mayoría de las actividades estarán centradas en el parque de la Aljafería , y además de monólogos, deporte o cine de verano, un total de 17 grupos musicales emergentes actuarán todos los sábados de julio y agosto en una programación coordinada por Aragón Musical. Más info. Las actividades tendrán lugar en el parque de la Aljafería

Las actividades, que se desarrollarán todos los fines de semana de julio y agosto, de diez de la noche a dos de la madrugada, comprenden conciertos de jóvenes promesas de la música zaragozana, actividades deportivas, representaciones teatrales de carácter humorístico, iniciación y exhibición de skate board, cine, ciberespacio e iniciación en la astronomía. Siete propuestas totalmente gratuitas, que se desarrollarán en su mayor parte en un espacio abierto, como es el parque Aljafería.



Para desarrollar esta nueva edición del “12 Lunas” se habilitarán espacios en el parque de la Aljafería, Torrecilla de Valmadrid, el CDM Almozara (Almozara s/n) y la Casa de los Morlanes (Plaza de San Carlos, 4). La programación cuenta con la infraestructura necesaria para que todas las actividades se desarrollen con las debidas garantías, del mismo modo, se extremarán las labores de limpieza y de seguridad.



La Teniente de Alcalde de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Mar Herrero, señala que “se ha intentado completar una oferta atendiendo a los grupos y preferencias de los jóvenes, abarcando cuatro ámbitos con especial atractivo para ellos, como son la música, el cine, el deporte y la expresión teatral”. Herrero también ha hecho hincapié en que “el programa de ocio nocturno se ha ampliado por primera vez a los meses de verano, por lo que se puede llegar a muchos jóvenes que durante este tiempo se quedan en nuestra ciudad. Esto también nos ha llevado a ofrecer actividades al aire libre, que sean más atractivas debido a la época del año en la que nos encontramos.”


JÓVENES DECIBELIOS



Incluye una programación de nueve conciertos de diferentes géneros y en directo sobre escenario equipado. Los protagonistas serán grupos musicales que se están iniciando en la ciudad. Muchos de estos grupos proceden de casas de juventud y, a través de esta actividad, se les ofrece una valiosa promoción, desde un escenario público y desde los medios de comunicación. Todos los conciertos se celebrarán en el Parque Aljafería, a partir de las diez de la noche.


3 JULIO ARCANDA. Pop alternativo
             RAPSODIA. Rock


10 JULIO  LOVE TO ART. Folk-rock
                VANDALIZER.  Heavy


17 JULIO PATIPERROS. Funk-rock
               INKONSZIENTES. Rock-punk


24 JULIO RADEM. Pop-rock
               CONDENADOS. Rock


31 JULIO PARED CON PARED. Pop-rock
               REDENCIÓN. Pop


7 AGOSTO PARTY ANGELS. Hip-hop
                 BERSEK. Rock alternativo


14 AGOSTO ESTIGE. Rock lisérgico.
                   MECANICA CELESTE. Rock.


21 AGOSTO LIRIKA EXPRESIVA.
                   Fusión Urbana
                   Man y Sistema Pereira
                   SM95
                   Distrito 15
                   Bony & Black Jack
                   Rene y Bera
                   Clara


28 AGOSTO JOLIBUD TERRORISTARS. Punk
                   HIEDRA NEGRA. Heavy metal


 


ESTIRÁNDOTE


Nueve sesiones deportivas y de ejercicios físicos diversos para ser realizadas sobre los jardines aledaños del kiosco central del Parque Aljafería. Se incluye Bádminton, Indiacas, Freesbay, Floorball y otros muchos. Viernes de julio y agosto.


RISAS EN LA NOCHE


Se representarán una veintena de espectáculos teatrales de tipo humorístico y de corta duración, en el kiosko del Parque de la Aljafería. Entre los intérpretes se contará con: Monólogos por la beneficencia, Mariano Bartolomé, María Feliu, Daniel Latorre, Diego Peña y Felipe Torres. Viernes de julio.


SOBRE RUEDAS


Cinco sesiones de iniciación y exhibición de skate boards durante los sábados de julio, en el CDM Almozara.



CINE DE VERANO


Se proyectarán cuatro películas durante los viernes de agosto, de forma totalmente gratuita, en el kiosko del Parque de la Aljafería. Todas las exhibiciones darán comienzo alas diez de la noche.


6 Agosto – Matrix
13 Agosto – Atrápame si puedes
20 Agosto – Lara Croft
27 Agosto – Mistic River


CIBERESPACIO MORLANES


Todos los viernes de julio y agosto se puede navegar por Internet en la Casa de los Morlanes, donde se cuenta con doce puestos disponibles, para menores de 30 años.


SÁBADOS ASTRONÓMICOS


Esta actividad precisa de inscripción previa (los interesados pueden dirigirse al CIPAJ, en la Casa de los Morlanes, o llamando al teléfono 976.72.18.18, en horario de 10 a 14:30 horas, de lunes a viernes). Se dispondrá de un autobús gratuito que desplazará a los participantes hasta Torrecilla de Valmadrid. La salida será a las 21:30 horas de la antigua Facultad de Medicina (Plaza Paraíso). La actividad se inicia a las diez de la noche en las antiguas escuelas de Torrecilla de Valmadrid.


3 julio. La luna, nuestro segundo mundo.
17 julio. Miremos el universo.
24 julio. Las estrellas, esos pequeños puntos brillantes del cielo.
31 julio. Crónicas marcianas.
14 agosto. Lágrimas de San Lorenzo.


Más información en la Oficina del Plan Joven. Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4.. Tel. 976 721 832/34. www.zaragoza.es/juventud

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …