miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Noticias / LUNA LUNERA, CANCIÓN DE AUTOR EN SOS DEL REY CATÓLICO

LUNA LUNERA, CANCIÓN DE AUTOR EN SOS DEL REY CATÓLICO

Del 6 al 14 de agosto se celebrará en la Lonja Medieval de Sos del Rey Católico la tercera edición del Festival Luna Lunera que este año contará con las actuaciones de Hammill, Fracasso, Pablo Milanés o Julieta Venegas entre otros. El precio de las entradas oscila desde los 15 a los 40 euros, existiendo la posibilidad de comprar un bono para todo el festival, por 165 euros, lo que supone un 10% de descuento. También se pueden adquirir las entradas de forma anticipada a través de www.ticktackticket.com, con un ligero suplemento.

Un año más podremos ver en el espectacular  marco de Sos del Rey Católico algunas de las actuaciones más esperadas por los amantes de la canción de autor, entendiendo por este término las canciones en las que prima la calidad en la composición más allá del estilo musical, sin caer en el tópico de cantautores. Así, en este 2004 habrá una apuesta significativa por la tematización, habiendo dos bloques claramente diferenciados. La primera parte se centrará fundamentalmente en la figura del cantautor latino y español y la segunda en las figuras nacionales e internacionales del blues, country, rock y pop-rock. Las actuaciones tendrán lugar en pleno corazón del casco histórico de Sos, donde se han habilitado 450 butacas numeradas, de forma que el escenario se encuentra bajo los soportales del edificio.

Vicente Manero, alcalde de Sos, destacó el “enorme esfuerzo que hace este pequeño municipio para organizar este evento, que es una apuesta decidida -por parte del ayuntamiento- por contribuir a la valorización del Patrimonio Cultural de la villa y de toda la zona”. Luna Lunera, con un presupuesto de 150.000 euros, cuenta con la colaboración en la organización de Territorio Museo y el patrocinio de la Comarca de las Cinco Villas, la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón -a través del departamento de Cultura, Educación y Deportes- y la empresa Sierra Selva, que va a instalar un parque eólico en la localidad. Además, coincidiendo con el festival, Sos del Rey Católico ofrece la posibilidad de realizar actividades como barranquismo, centros de interpretación, excursiones, visitas guiadas, etc.

Calendario

Capercaille (Escocia). Viernes, 6 de agosto 20 euros
Josele Santiago (ex-Los enemigos. España). Sábado, 7 de agosto 15 euros
Los Secretos (en acústico. España). Domingo, 8 de agosto 20 euros
Pablo Milanés (Cuba), con Mikel Urdangarin como telonero. Lunes, 9 de agosto 40 euros
Javier Ruibal (Andalucía) y Vinos Chueca (Aragón). Martes, 10 de agosto 15 euros
Julieta Venegas  (México). Miércoles, 11 de agosto 20 euros
Peter Hammill (Inglaterra. Única actuación en España) y Distrito 14 (en acústico. Aragón). Jueves, 12 de agosto 15 euros
Robyn Hitchcock (Inglaterra. Única actuación en España) y Michael Fracasso (EE. UU. Única actuación en España). Viernes, 13 de agosto 15 euros
Antonio Vega (con su grupo. España) Sábado, 14 de agosto 30 euros

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …