lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / RITMO FRENɉTICO PARA LA COSTA BRAVA

RITMO FRENɉTICO PARA LA COSTA BRAVA

Tras publicar dos discos el año pasado, llega su tercer elepé: ‘Se hacen los interesantes’.

PortadaLaCostaBravaJunio2014-1
Portada: ‘Se hacen los interesantes’ de LA COSTA BRAVA.

Tres lp´€™s en apenas un año, y van a por el cuarto. Tras “Déjese querer por una loca” y “Los días más largos” llega a las tiendas de discos “Se hacen los interesantes”, el nuevo álbum de La Costa Brava. Un disco que pretendía recoger una decena de versiones, y que al final ha incluido también temas propios. Entre las adaptaciones, clásicos como “Con su blanca palidez” de Procol Harum y “Je t’aime moi non plus” de Serge Gainsburg, pero también temas desconocidos para el gran público como la versión de “Favorita” de Tachenko que nunca había sido llevada al estudio. En total once canciones grabadas en su mayoría en los estudios Séptimo Cielo y producidas por La Costa Brava y Chechu Martínez. Y para el próximo disco ya tienen varios temas compuestos.

La Costa Brava nació de la amistad entre Fran Fernández (Australian Blonde) y Sergio Algora (El Niño gusano, Muy Poca Gente). El resto del grupo lo forman Eloy Cases, Enrique Moreno y Dani Garuz, todos ellos conocidos músicos de Zaragoza, dos de los cuales ya habían acompañado a Algora en Muy poca gente. La Costa Brava nos ofrece en este verano “Se hacen los interesantes”, un disco con siete versiones y cuatro temas propios. Influencias de Style Council o Spiritualized en los temas nuevos, y guiños retro a lo largo de todo el disco. Un álbum que además viene con las letras de todas las canciones y sus respectivas aclaraciones de por qué ha sido incluida en el disco o la opinión que merece por parte del grupo.

Es su tercer disco, aunque ellos ya están pensando en el cuarto que grabarán en agosto con Paco Loco bajo el  título “Queremos que todo el mundo se haga rico”. A día de hoy ya tienen tres canciones preparadas, llamadas “Adoro a las pijas de mi ciudad”, “La chica del segundo B” y “Falsos mitos sobre la piel y el cabello”, que en principio será el primer single del disco. Tenemos Costa Brava para rato.

Listado de cortes de su disco ‘Se hacen los interesantes’:

01. “La condesa aragonesa” (nueva)
02. “Nada más” (Mamá)
03. “Copas de Yate” (nueva)
04. “Dos ostras” (nueva)
05. “Je t’aime, moi non plus” (Gainsbourg)
06. “Favorita” (Tachenko)
07. “Azul casi luz” (Complex)
08. “Blanca Palidez” (Procol Harum)
09. “Nada me importa” (Los Módulos)
10. “Cena  recalentada” (Golpes Bajos)
11. “Interesantes” (nueva)

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …