domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Noticias / LESS PUBLICA SU ESPERADO PRIMER DISCO

LESS PUBLICA SU ESPERADO PRIMER DISCO





En mayo nos ofrecieron un aperitivo con el single de adelanto, cuatro canciones que dejaban ver las nuevas inquietudes musicales de los oscenses Less. Quizá el cambio más drástico fue el lingüístico, tantos años escuchándoles en la lengua de sus principales influencias (Radiohead, Placebo, JJ72, Muse…) y de repente saltan al castellano e incluyen una versión de Golpes Bajos. Declaración de intenciones. Ahora, unos meses después ya podemos escuchar el primer álbum de Less Poesías Incompletas Vol.1, un disco producido por Nacho Goberna (La Dama se esconde) y que se publicará en septiembre. Más info. Less en una de sus actuaciones






Portada del primer disco de Less Ese primer disco de Less sale el próximo mes de septiembre, y recoge 11 canciones incluyendo la versión de No mires a los ojos de la gente de Golpes Bajos. El resto son temas propios, entre los que destaca el medio tiempo Tu y Yo, las ya conocidas La fábrica de sueños o la delicada Y siento. El álbum termina con Vuelta a casa, una canción que se abre para dividirse en múltiples melodías a lo largo de los 9 minutos con los que finalizan el cd.
Quizá es por el cambio a castellano, o quizá por la producción de Nacho Goberna (La Dama se esconde) de quién dicen haber aprendido mucho, pero lo cierto es que el guiño a los ochentas se plasma en más de una canción, aunque sea de forma sutil. Un grupo con las ideas claras, con una voz personal que no solo canta, sino que transmite. Un grupo con personalidad propia por los cuatro costados reflejada al 100% en Poesías Incompletas Vol.1.

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …