miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / NACE LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA LATA DE BOMBILLAS

NACE LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA LATA DE BOMBILLAS





Si por algo han destacado en los últimos años los responsables del bar La Lata de bombillas es por su compromiso con la música, con el directo y con los grupos independientes. Tras cinco años detrás de la barra, La lata de bombillas da un salto y se constituye como asociación cultural. ¿Los objetivos? La promoción y divulgación de la cultura en todas sus manifestaciones, música, pintura, fotografía…. Para ello pretenden organizar conciertos, exposiciones o concursos en diferentes disciplinas artísticas, estimulando así la creación en la ciudad de Zaragoza. Desde Aragón Musical, felicidades por el aniversario y por la iniciativa. Más info. Nice man & the Bad Boys también actuarán en Zaragoza

Son muchos los grupos que han pisado el escenario de La lata de bombillas, locales, nacionales e internacionales. Ahora la Lata crece un poquito más y propone agitar el panorama musical de la ciudad, trayendo conciertos que habitualmente pasan de largo por Zaragoza, y siempre con algún grupo de la tierra como invitado. Pero la cosa no sólo se queda en palabras, sino que para empezar presentan tres grandes conciertos en las próximas fechas para celebrar su quinto aniversario.


El primero tendrá lugar este viernes 17 a las 22 horas en La lata de bombillas (C/María Moliner) y contará con el directo de Les Philippes, el grupo catalán que nos ha entusiasmado a  todos con su Philharmonic Philanthropy, un disco en el que The Byrds, Bob Dylan o Love se cuelan en cada acorde. Al día siguiente en La Casa del Loco continuará el aniversario con los directos de The Sunday Drivers y Huracán Ramírez, banda esta última formada por miembros de Big City y en la que también se destila un amor incalculable por la melodía y la dulzura sixtie. Por su parte, The Sunday Drivers presentarán su segundo disco Little Heart Attacks con el que se confirman como uno de los grupos más interesantes del pop nacional. El punto final lo pondrán Nice man & the Bad boys, el grupo escocés tras el que se esconde Francis McDonald, batería de Teenage Fanclub. Nice Man & the bad boys actuarán el domingo 26 de septiembre a las 20h en el C.C. Universidad y compartirán escenario con los aragoneses Bronski. Todo un lujo para celebrar los 5 años de la lata de bombillas. A por otros 5!!!

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …