viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / R DE RUMBA PUBLICA SU DISCO EL 20 DE SEPTIEMBRE

R DE RUMBA PUBLICA SU DISCO EL 20 DE SEPTIEMBRE







Natural, así ha sido el proceso de elaboración. Tenía ritmos, tenía ganas, tenía ideas y han quedado plasmadas en su disco, el disco de R de Rumba, productor y dj de los inmensos Violadores del Verso, en el que se ha rodeado de lo más granado del hip hop local y nacional. No falta nadie, ni Frank T ni La Mala Rodríguez, ni Cloaka Company, ni Rapsusklei, ni Lírico ni Kase.O. En total 14 canciones densas, crudas, viscerales, hechas desde dentro, con sampleos que se mueven entre el hardcore y el funk y que vienen acompañadas por un dvd que incluye los mejores momentos de la grabación, junto a documentos visuales que nos pueden dar una idea de lo que da de sí el rap en el 2004. Portada del disco de R de Rumba





Más info.

Han pasado 15 meses desde que se empezó a gestar el disco en Rap Solo Estudio. En medio, la gira con Violadores de Verso, especialmente larga. Pero entre concierto y concierto, R de Rumba volvía al estudio. Absolutamente todos los detalles pasaban por sus manos, la realización, la grabación, la mezcla… incluso estuvo presente en la masterización que se hizo en Nueva York en los estudios Masterdisk con el ingeniero de sonido Tony Dawsey, responsable de las masterizaciones de los últimos trabajos de Jay-Z, Gang starr o DMX. Todo un lujo.


Como un lujo es contar con los mc’s con los que cuenta. “Tenía claro que en el disco iban a aparecer todos mis colegas de España, y por supuesto casi la mitad tenían que ser de Zaragoza, que es donde me muevo y donde vivo, pero no porque sean de Zaragoza sino porque son buenos, buenos y colegas, se juntan las dos cosas, pero es que tanto Rapsusklei, Presión, Cloaka Company como los míos son muy tochos, son de lo mejor de España“. Totalmente de acuerdo.


El 20 de septiembre se pone a la venta el álbum en una edición limitada que incluye el dvd con los mejores momentos de la grabación, imágenes de cada uno de los invitados y más. Además, también saldrá una edición en triple vinilo con una canción extra. Para el mes de octubre se pretende hacer una presentación en directo del disco en la que estarán muchos de los artistas colaboradores. Y luego… “no sé si habrá un volumen II, la puerta está abierta pero está claro que aquí lo importante es Violadores del Verso, para mí eso es lo importante“.


Listado de canciones de R de Rumba


1. Intro 
2. LIRICO y REBEL  Amberes 
3. TOTE KING Días de furia 
4. CLOAKA COMPANY Solo una excusa 
5. FRANK-T  No vayas 
6. KASE.O y KAMI Quieres 
7. MALA RODRÍGUEZ Fabricante 
8. EL HERMANO L La puta ley 
9. PALESTINE Let’s go
10. ZATU El Niño Güei Sábado noche 
11. BUFANK  Es mi ética
12. RAPSUSKLEI  2º Contacto
13. SICARIO y CAPAZ Heroína madness 
14. PRESIÓN  Jamás me rilo
15. JAVAT Y KAMEL

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …