martes, 26 septiembre 2017
Inicio / Noticias / RADIO 3 CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO

RADIO 3 CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO





Y lo hace en plenas fiestas del Pilar, con un festival que han decidido bautizar como Chillin’ Drone. Carlinhos Brown, Jon Sepncer Blues Explosion o George Clinton serán algunos de los artistas que actúen los próximos 14, 15 y 16 de octubre en el Centro de Historia de Zaragoza, un recinto que cuenta con una capacidad aproximada para unas mil personas. Cada día se dedicará a un “estilo”, tratándose de agrupar a varios artistas en el mismo día dependiendo del sonido de sus composiciones. Así, el día 14 el sonido que primará será la música negra, el funk y el hip-hop, el viernes 15 músicas del mundo en el sentido más amplio de la palabra y el festival se cerrará el día 16 con música alternativa e independiente. Aunque mejor que etiquetar, nos preparamos para disfrutar de unos directos como hace tiempo que no recordábamos. Más info. Carlinhos Brown también estará en el Festival Chillin‘ Drone

Sin duda será uno de los platos fuertes del Pilar 2004. Tres días de música en directo para celebrar los 25 años de Radio 3. El ayuntamiento de Zaragoza y el canal joven de RNE han sumado esfuerzos para ofrecer un cartel que no olvidaremos fácilmente. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 14 de octubre en una noche en la que la estrella absoluta será George Clinton, una auténtica leyenda del funk que recomendamos no perderse en directo. Ese mismo día actuará El-P y Mr. Lif. R de Rumba se subirá al escenario con muchos de los colegas que han participado en su disco, desde La Mala Rodríguez a Frank T pasando por Rapsusklei o Tote King. Y siguiendo con el hip-hop, SFDK tampoco faltarán a la cita en Zaragoza.


Al día siguiente vibraremos y saltaremos con la música del brasileño Carlinhos Brown, que nos trasladará momentáneamente al Carnaval Salvador-Bahía con su impactante juego de percusiones.  E impactante es la puesta en escena de Ojos de Brujo que también han confirmado su presencia en el Festival. El senegalés Djamil Thiam o el pianista Musi, ganador del concurso de música del Artic 2004, también ofrecerán sus respectivos directos.


Por último el sábado 16 de octubre Jon Spencer Blues Explosión actuará como cabeza de cartel.  Rock americano en estado puro. La presencia local – más bien escasa en todo el festival- estará a cargo de los deliciosos Big city y la propuesta musical de Tachenko. Y se siguen barajando nombres, es decir, que puede haber sorpresas. El festival será retransmitido por Radio 3 y también se grabará por televisión para su posterior emisión.



Actuaciones confirmadas para las fiestas del Pilar 2004:



Día 9 – David Bisbal. Pab. Príncipe Felipe
            Antonio Orozco – Plaza del Pilar
            FIZ 04 – !!! + Fangoria + Rinocerose + Hextatic + La Costa Brava. Sala Multiusos.


Día 10 – Café Quijano. Pab. Príncipe Felipe 
              El Canto del Loco. Interpeñas.


Día 11 – Estopa – Pab. Príncipe Felipe 


Día 12 – Bunbury + Julieta Venegas + Vicentino. Pº Independencia.
              Paco de Lucía. Pab. Príncipe Felipe 


Día 14 – George Clinton + R de Rumba + invitados. Centro de Historia de Zaragoza


Día 15 – Carlinhos Brown + Ojos de Brujo + Djamil Tima + invitados. Centro de Historia de Zaragoza


Día 16 – Jon Spencer Blues Explosion + Big city + Tachenko. Centro de Historia de Zaragoza
 

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …