domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Noticias / ACMMA v.2.0: AUTOAPOYO II

ACMMA v.2.0: AUTOAPOYO II





El pasado 1 de Octubre se cerraba el primer ciclo de grupos emergentes de la Asociación Cultural de Música Moderna de Aragón (A.C.M.M.A.) El resultado fue más que positivo por lo que el Viernes 22 dará comienzo el segundo ciclo con la actuación de MetroBLuEs & the Family Horns en el mismo lugar: Harlequin of Tavern (en la zona de Tomás Bretón de Zaragoza). Les seguirán los conciertos de Silent, Falcone, CubodeRubik, Lagarto Jarto, La Comodidad del Anillo y Malavirgen. Además el 3 de Diciembre habrá una Acmma Jam con el escenario a disposición de cualquier músico… sin importar su nivel. A.C.M.M.A. es un colectivo aragonés formado principalmente por músicos que tiene como objetivo principal, según sus propias palabras, luchar juntos por la música en Aragón, para aunar los esfuerzos de todos aquellos grupos y personas que en esta tierra desean que haya cultura musical, y cultura musical propia. Amplía información picando aquí. Ampliar




PROGRAMACIÓN CICLO ACMMA v.2.0.


– 22 Octubre: MetroBLuEs & the Family Horns


– 12 de noviembre: Silent


– 3 de diciembre: ACMMAJAM


– 29 de octubre: Falcone


– 19 de noviembre: CubodeRubik


– 10 de diciembre:Lagarto Jarto


– 5 de noviembre: ZONA ACMMA


– 26 de noviembre: La Comodidad del Anillo


– 17 de diciembre: Malavirgen


Web oficial de A.C.M.M.A.: www.acmma.com


Entrar en web oficial de ACMMA


 


¿QUÉ ES ACMMA?


A.C.M.M.A somos una asociación de grupos de todo Aragón, decididos a luchar juntos por la música en Aragón, para aunar los esfuerzos de todos aquellos grupos y personas que en esta tierra desean que haya cultura musical, y cultura musical propia.


En ella tienen cabida cualquier persona o grupo que lo deseen ya que el objetivo que nos mueve es común, no sólo músicos, sino técnicos, instituciones, empresarios que tradicionalmente han incluido la música en vivo como parte de sus negocios y sus vidas, y todo aquel que ha disfrutado de la buena música y grupos que Aragón ha dado y puede seguir dando.



¿POR QUÉ ACMMA?


Poco a poco la música se va a convirtiendo en nuestro país en un producto de lujo. Cada día comprar música que se salga de lo institucionalizado es más caro y lo mismo ver música en directo. En nuestra tierra la situación se complica aún más: la música de base se va ahogando poco a poco. Si bien la cantidad de grupos existentes sigue siendo importante, las oportunidades de darse a conocer son cada vez menores. Tan sólo quedan resquicios de lo que una vez fue el concepto de cultura musical en Aragón, y por ello nace A.C.M.M.A.


Pocas veces se ha dado en esta tierra un movimiento común y es precisamente ahora cuando más es necesario un esfuerzo de todos. En poco tiempo ir a ver música en directo se ha convertido en un acto elitista y extraño, y más aun cuando se va a ver grupos poco a nada conocidos, para los que además, resulta realmente complicado encontrar espacios donde poder presentar su trabajo.



¿QUÉ QUEREMOS CAMBIAR?


– La desunión existente entre los músicos aragoneses, pues pensamos que la única forma de proyectar nuestra voz y nuestra música es alzándola todos juntos.


– La falta de apoyo mostrada por instituciones y medios de comunicación, obsesionados por la rentabilidad, y cuyas políticas de difusión de la cultura local, creemos son insuficientes.


– Los abusos que sufrimos por parte de sociedades de autores y promotores, mas interesados en sus negocios personales que en promover la música de esta tierra.


– El cierre sistemático de bares y salas de conciertos, que cada día nos acota más el espacio de difusión de nuestra música. La actitud de prepotencia que algunas de las salas que permanecen abiertas adoptan con los grupos, al conocer su posición de poder.


– Todo lo que vaya surgiendo durante la existencia de ACMMA y creamos que merece un esfuerzo por nuestra parte, para que la figura del músico aragonés no siga en peligro de extinción.



EL FUTURO


Tenemos una primera meta común: la organización de un festival en el que tengan cabida todas las formaciones que vagan tratando de abrirse un camino en esta tierra, donde cualquier grupo o artista aragonés pueda exponer su creación y su música, y que sirva de punto de encuentro para todos aquellos que consideran insuficiente lo que el mercado musical nos ofrece.


Este es un pequeño proyecto que pretende convertirse en grande. Queda mucho trabajo por delante. Ojalá este pequeño manifiesto no sea solo sino el preludio de todo lo que tiene que pasar.



A.C.M.M.A.


Web oficial de A.C.M.M.A.: www.acmma.com

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …