Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / EMOCIÓN EN VERUELA

EMOCIÓN EN VERUELA











Fueron casi tres meses preparando el disco en el monasterio de Veruela. Distritocatorce afrontaba entonces un cambio drástico, pasar de la vorágine de Chicago al aislamiento de un monasterio. El resultado se plasmó en “El sueño de la tortuga”, disco que presentaron el domingo pasado en el lugar en el que nació. Fueron muchos detalles, el grupo, el ambiente, el sonido, la complicidad, el público… todo sumado hizo que fuera un concierto cargado de emociones, tal y como expresaba Mariano, voz de Distritocatorce.


Comentario de Mariano Chueca sobre el concierto.


Crónica del concierto por Jaime StereAnt

Ampliar foto

 







HOGAR DULCE HOGAR


 


Después de tantos años sobre los escenarios, en tantos lugares, y la mayor parte del tiempo muy lejos de casa, obtener el reconocimiento por parte del público del modo en que ocurrió el domingo pasado en el Monasterio de Veruela, en nuestra tierra, es el regalo más bonito que la música nos ha dado. Y es por eso que en nombre de distritocatorce quiero dar las gracias a todos los que allí estuvieron llenando hasta desbordar por completo el aforo previsto para nuestro concierto.


No esperábamos tanto, ni mucho menos: ni tanta gente, ni tanto sentimiento. Es emocionante que esto ocurra en New York, o en Santiago de Cuba, pero lo vivido en Veruela: cada instante, cada reacción del respetable, los ensordecedores aplausos, coros, cada canción, todo, va a quedar grabado para siempre en nuestros corazones con el matiz cálido de lo entrañable; del regreso feliz a un hogar imaginado, hecho por fin realidad.


También queremos dar las gracias especialmente a tanta gente que acudió al concierto desde otras ciudades, como el caso de seguidores llegados desde Jaen, Granada, San Sebastián, Madrid o Barcelona. Qué alegría que el viaje mereciera la pena y tuviera continuidad en otro viaje compartido entre los que estábamos encima y debajo del escenario: Un viaje al interior de la tortuga, al interior del gran caparazón que es el Monasterio de Veruela, al útero donde se gestó el disco “El sueño de la tortuga” que tantísimas alegrías nos está dando.


Y también aprovecho estas líneas para agradecer a los responsables del monasterio, que tantas facilidades y buenos sentimientos han puesto para con nosotros, tanto en nuestro encierro allí para dar forma al nuevo disco, como para que este concierto fuera finalmente un éxito en todos los sentidos. Y también a los medios de información en Zaragoza por los que tan bien nos hemos sentido tratados. Y al hilo de lo ocurrido en Veruela, también queremos agradecer a todos aquellos que, con sus votos, han hecho posible que el viernes pasado nos fueran entregados los premios a la mejor canción y al mejor álbum en los Premios de la Música Aragonesa.


Gracias a todos en mi nombre y en nombre de todo el grupo, y por supuesto gracias al equipo técnico de luces y sonido y a los equipos de filmación y grabación, a todos mil gracias. Al final del concierto todos estábamos felices, exultantes, abrazándonos y felicitándonos por haber conseguido entre todos emocionar al público de una forma que ni en los mejores sueños podíamos haber imaginado; gracias a todos por convertir el interior del Monasterio en una gran celebración por la música, que es en definitiva lo que nosotros con nuestra labor de tantos años perseguimos: contribuir a hacer de la música algo importante en la vida de la gente.


Mariano Chueca (Compositor y cantante de distritocatorce)





 

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …