jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / VI PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA: PLURALISMO MUSICAL

VI PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA: PLURALISMO MUSICAL

El primer día de octubre, como antesala de los Pilares de Zaragoza 2004 tuvieron lugar en el C.C. Delicias los VI Premios de la Música aragonesa desde la organización de Aragón Musical A.C., Consejo de la Juventud de Zaragoza y Edición Local (a partir de mediados de Octubre todos los Sábados a las 16h en Onda Zaragoza 107.3 F.M.). El evento comenzó con cierto retraso pero mereció la pena esperar. Parte de los mejores músicos aragoneses estaban apunto de actuar en esta fiesta que sirve como reconocimiento a la labor de los implicados en el panorama musical aragonés.

La primera banda que pisó el escenario, tras recoger su premio a la propuesta joven condedido por el Consejo de la Juventud de Zaragoza, fue Enrique Amador Musi Entre Fusión y Flamenco. Han tocado en Pirineos Sur, en el Ciclo de Flamenco de Zaragoza… y lo harán próximamente por méritos propios en el Festival Chillin‘Drone junto a Carlinhos Brown. Virtuosismo a raudales y fusión utilizada con una total libertad en donde todo cabe.

Los siguientes en actuar fueron Tako. En esta ocasión vimos otra faceta de los de Egea con la voz de Mariano Gil acompañada por una guitarra acústica, un contrabajo eléctrico y una batería. Recibieron la placa al mejor directo y su vídeo clip, Cara de Niño, dirigido por Luis Añón y Jorge Nebra, también fue considerado de modo popular mediante www.aragonmusical.com como el más destacable.

Dos días antes de su concierto especial en el Monasterio de Veruela Distritocatorce también actuaron en semiacústico en esta mágica noche. De nuevo la carne de gallina fue la protagonista de su actuación con toda la banda al completo y con dos de los premios más importantes de la noche en sus vitrinas: Mejor Canción (Valium&Champagne) y Mejor Disco (El Sueño de la Tortuga).

La nota final la marcó el Arte de Los Cármenes (antiguos Malamente) con un desparpajo propio de gente más veterana y metiéndose en el bolsillo a los asistentes desde prácticamente la primera canción. Para ellos recayó el trofeo que les acredita como mejor grupo aragonés de la temporada 2003-2004.

Joaquín Carbonell recibió el reconocimiento por su trayectoria con un premio especial dedicando unas palabras a la pésima situación en que se encuentran los bares y salas culturales aragonesasa a las que también se hizo referencia desde la Campana de los Perdidos, que entregaron un premio, e incluso por boca de los presentadores que incluso hicieron un desprecintaje al golpe de una muleta (muleta, sí, porque hace falta apoyo).

El resto de premiados fueron Alter Ego Records como entidad en difundir más la música aragonesa; Estige y Salto al Vacío, estos últimos desde Huesca, como grupos con mayor proyección; Silent elaboradores de la mejor maqueta; el programa de Lobomedia que se emite desde Antena Aragón, Que Viene el Lobo, con el equipo al completo en el C.C. Delicias, al mayor apoyo; y la importante programadora y diseñadora informática Natalia Herrero, por la web www.baskervillemusic.com. Enrique Bunbury se llevó el premio al mejor solista y fue el único en no acudir personalmente a recogerlo e incluso no enviar a nadie a que lo recogiera en su nombre.

En general una de las mejores galas de entrega de los Premios de la Música aragonesa que se recuerda con un aforo que quedó a unas decenas de ser completado. A todos los participantes, asistentes… y en general a los que habéis apoyado ésto de un modo u otro ¡¡GRACIAS!!… de corazón.

El año que viene más.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …