Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / ZONA ACMMA: CUESTIÓN DE BOMBONAS

ZONA ACMMA: CUESTIÓN DE BOMBONAS







Después del buen funcionamiento del I Ciclo ACMMA y en pleno segundo ciclo, la Asociación Cultural de Música Moderna de Aragón (ACMMA) va a realizar su presentación definitiva los próximos 5 y 6 de Noviembre en el C.C. Universidad de Zaragoza (Frente al Auditorio) bajo el nombre de Zona ACMMA. En el objetivo principal de empujar la música en Aragón han programado las actuaciones de Mecánica Celeste, Falcone y Cierzo el Viernes y de La Comodidad del Anillo, Malavirgen, Stereant, Capazo y Estige el Sábado. Ampliar cartel de ZONA ACMMA
Además el Viernes Chechu Martínez (Estudios Séptimo Cielo) realizará un clinic de sonorización en el propio C.C. Universidad y se grabará el espacio de Onda Zaragoza Edición Local para ser emitido el Sábado dentro de su horario habitual (a las 16h) desde la 107.3 FM. ACMMA es una iniciativa que sólo está dando sus primeros pasos pero que ya está oxigenando, y bien, el panorama musical aragonés. Cuestión de tener las bombonas bien puestas. Ampliar horarios y otra información.

ZONA ACMMA‘04


VIERNES DIA 5:


· 19‘30 – CLINIC DE SONORIZACION / GRABACION A CARGO DE CHECHU  MARTINEZ
· 20‘00 – BATUKADA PASACALLES DESDE PZA. SAN FRANCISCO HASTA C. C. UNIVERSIDAD
· 20‘30 – PRESENTACION DE ACMMA
· 20‘45 – CONCIERTO ACMMA: CIERZO
· 21‘30 – GRABACION EN DIRECTO DE EDICION LOCAL (RADIO) A CARGO DE SERGIO FALCES
· 23‘15 – CONCIERTO ACMMA: FALCONE
· 00‘00 – CONCIERTO ACMMA: MECANICA CELESTE



SABADO DIA 6:


· 19‘20 – PRESENTACION CONCIERTOS ACMMA
· 19‘30 – CONCIERTO ACMMA: LA COMODIDAD DEL ANILLO
· 20‘30 – CONCIERTO ACMMA: MALAVIRGEN
· 21‘30 – CONCIERTO ACMMA: STEREANT
· 22‘30 – CONCIERTO ACMMA: CAPAZO
· 23‘30 – CONCIERTO ACMMA: ESTIGE
· 00‘25 – CLAUSURA DESPEDIDA DEL FESTIVAL ZONA ACMMA


Los próximos dias 5 y 6 de noviembre tendrá lugar la presentación de la Asociación Cultural de Música Moderna Aragonesa (A.C.M.M.A), denominada ZONA ACMMA en el Centro Cívico Universidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el programa Edición Local y Aragon Musical, los estudios de grabación Séptimo Cielo y las más importantes tiendas de instrumentos musicales en Zaragoza.


A.C.M.M.A surge a mediados de año como propuesta de plataforma para todo aquel en el entorno de la música aragonesa, para solucionar los problemas que nos son comunes desde hace tiempo, la falta de apoyo de instituciones , los problemas existentes con sociedades de autores y promotores y el cierre sistemático de bares y salas de conciertos, problemas que quizá hasta ahora no han sido solucionado por la inexistencia de una voz fuerte que reclame respuestas, sino que se han recibido peticiones aisladas, o con falta de continuidad en el tiempo. Por todo ello surge A.C.M.M.A.


No sólo tienen pues cabida exclusivamente los músicos en A.C.M.M.A, y además de contar ya con más de veinte grupos de la esfera independiente aragonesa y de diversos estilos, también hay periodistas, radios independientes, técnicos de sonido y bares interesados por los mismos problemas y buscar activamente soluciones.


Actualmente A.C.M.M.A organiza ya su segundo ciclo de conciertos en The Harlequin of Tavern, en la zona de Bretón, con objeto de dar una oportunidad de tocar en directo a muchos grupos, incluso de fuera de Zaragoza que encuentran problemas para encontrar sitios donde tocar en Zaragoza, y al publico zaragozano una propuesta para los viernes por la noche con una programación continuada que empezó a finales de agosto y cuyo segundo ciclo se prolongara hasta navidades estando preparando ya el tercer ciclo para 2005.


ZONA ACMMA constituye la puesta de largo de la asociación, en la que se podrá ver además de la presentación pública de A.C.M.M.A, conciertos de grupos aragoneses, un clinic de sonorización a cargo del Estudio Séptimo Cielo, Sergio Falces realizará un programa de radio en directo, además de mercadillo de discos donde encontrar toda la música aragonesa, la naciente y la ya consolidada, además de varias sorpresas para completar un fin de semana donde el único tema será demostrar el movimiento de la música en Aragón y las actuales necesidades para recuperar un movimiento y cultura musical que un día existió en esta tierra.


Es por ello que os invitamos a la asistencia de todas las actividades que el viernes 4 y sábado 5 de noviembre tendrán lugar en el mencionado Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4), a partir de las 19 horas, y según el horario que os remitimos adjunto. En breve os remitiremos un dossier con información detallada de cada una de las actividades, y para una mayor información estaremos a vuestra disposición el miércoles 3 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en el mismo Centro Cívico, donde atenderemos  cualquier duda acerca de A.C.M.M.A. y los actos de ZONA A.C.M.M.A.


Atentamente.


Asociación Cultural de Música Moderna Aragonesa  A.C.M.M.A.


www.acmma.com                                                      [email protected]


 

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …