CONFESIONES DE MARGOT#12





Ya está todo listo para dar la bienvenida al Nº12 de la publicación Confesiones de Margot. De hecho va a ser una bienvenida por todo lo alto. El próximo 10 de Diciembre, como ves te avisamos con bastante antelación, La Casa del Loco se vestirá de fancine independiente para celebrar la docena con: La Costa Brava, Bronski + Los Cármenes, Gonzalo Alonso (excomponente de Días de Vino y Rosas) y Grabriel Sopeña. Unos días antes, el 3 de Diciembre, habrá otra fiesta de Confesiones en el TNT de Zaragoza con venta de entradas para el gran evento y sesiones de los dj‘s habituales del fancine. Los contenidos de este confesiones irán acompañados de un par de discos compactos con temas inéditos tocados por grupos aragoneses… De veras… sin desperdicio alguno… Ampliar informaciónAmpliar foto de BRONSKI

Para la presentación del número 12 de Confesiones de Margot se prepara los siguientes acontecimientos:


– Viernes 3 de Diciembre:


Fiesta en el TNT, venta de entradas por adelantado para el concierto. Sesiones salvajes de los habituales Dj´s de Margot.


– Viernes 10 de Diciembre:


Concierto en la Casa del Loco: a partir de las 22 horas. Entrada anticipada 8 euros (cada entrada anticipada da derecho al CD2: ZarAGOTA Sound System  que se distribuirá exclusivamente.) Entrada en taquilla 10 euros (con cada entrada se regalará un ejemplar de Confesiones de Margot#12+ Cd con grabaciones inéditas de grupos y solistas aragoneses CD1: Mauricio, levántate y zamba )


Actuaciones: La Costa Brava, Bronski+Los Cármenes, Dos Lunas + Gabriel Sopeña… más invitados sorpresa.


La Costa Brava tocará canciones de su nuevo disco Llamadas Perdidas, más versiones de los Smiths, más sorpresas, en acústico. Bronski ejecutará su acústica y sus texturas electrónicas, como la gran promesa de Zaragoza Ciudad, con colaboraciones únicas con Los Cármenes, mezclando temas y voces en una actuación única (versiones de la Costa Brava, El Polaco…). Gonzalo Alonso, ex componente de Días de Vino y Rosas, y Gabriel Sopeña que nos llevará a buscar otros lugares bajo el sol.


Fiesta Posterior: Lugar sin confirmar…quizá La Caja de los Hilos. Con Santi Rex (Niños del Brasil) como excepcional Dj invitado.



—-  Contenidos de Confesiones de Margot#12 —-


Suplemento:


Coches Cruzando el Ebro: rock y literatura en Aragón


ZarAGOTA, Mauricio levántate y zamba. Nombres psicóticos para un proyecto que resulta imposible que no abrume. Una tarde, una semana, quizá una noche. En realidad no lo recuerdo muy bien. Sólo que la chispa saltó… en muchos fanzines se acompaña el número con un cd con temas inéditos que hacen las delicias de los coleccionistas. Siempre he sido un apasionado de esta tierra que da los mejores poetas-músicos de toda España, sus letras, su actitud, el country de Monegros… o los delirios de los francotiradores freaks. Y los serios escritores que cabalgan con la ginebra en nuestros bares favoritos. Mauricio, Jose, Sergio, Manuel, Gabriel, Miriam… ponedles los apellidos que sepáis.


Y pensé en pedirles canciones a las bandas y solistas aragoneses. Canciones inéditas, versiones, demos… lo que fuera, para montar un disco que fuese algo que la gente recordase. Hablé con Rafa Angulo, con Simón Zico, con la gente de Confesiones…fui pidiendo mails, teléfonos móviles y di mucho la brasa. Poco a poco fueron llegando los temas… las versiones de los Smiths que Dani Garuz y los chicos de la costa brava se curraron…los proyectos solistas de Sebas Puente, Jesús López, Gonzalo Alonso, Santi Rex, personas cuya obra había admirado desde siempre. Perlitas de Gabriel Sopeña, de Dos Lunas, de Petisme y Carbonell. Versiones grabadas para la ocasión de las nuevas olas… Volador, Bronski –por partida doble en marciana unión con Fernando y Nacho de los Cármenes.- Karhe a los que convencimos que cantaran en castellano, los Sullivans con un tema inédito, Insulina Morgan demostrándonos por qué subieron a tocar de teloneros de la Bersuit. Auténticos regalos de Alejandro Monserrat, Ariel Prat o Hernán Filippini (sigan a este muchacho).Las primeras maquetas de los Twangs, Sam Bomba Gum que es de lo mejor que hay en esta ciudad. ZAS en directo, electrónica perdida para todos, Fran Nixon, zaragozano de nocturna adopción. Distrito 14 prepararon un tema en directo exclusivo para la revista y nos pusieron en contacto con más gente. En fin… es difícil dar las gracias a todos, espero que esto les sirva de sincero homenaje.


Y si hay rock tiene que haber rapsodia y lírica. De pronto me di cuenta que era un sampleador indecente… Ismael Grasa me recordó que Zona de Obras había hecho algo parecido en su penúltimo número… bueno, la idea fue anterior, creo… o la idea de las canciones sobre el papel… bueno, Fran, Sergio y Alberto saben de dónde puede haber salido. La idea era que eligiendo un tema de algún grupo o solista aragones, escribir una pequeña historia basada en su letra… pero la creatividad de los artistas es imparable… Vicky eligió una canción instrumental y me pasó unas fotos, Ok…Carlos Castán habló de la relación entre literatura y rock, pasando de las instrucciones…Ok, Susana Vacas hizo arte…en una caja… Ok, Sergio Algora no recordaba ninguna canción que mereciese la pena… Aitana no fue capaz de elegir una en concreto así que la historia se llamó Una de Telephunken. OK,  JV tenía tanto de su vida en las canciones del Frente que se decantó por elegir toda la obra y Manuel Vilas, bueno, sólo escucha a Lou Reed, así que sobre él escribió. Eva, Dani, Miriam y yo mismo seguimos un poco más escrupulosamente la idea… antes de perder el control. No les pongas diques… ah, y no puedo olvidar a Jose Vizcaíno, que con su colección de fotos dio un soporte básico para ambientar todo este suplemento. Y a Chema Antípodas que nos sirvió de archivo, a Pedro que nos llevó hasta los primeros noventa y a Sergio Falcés que, siendo uno de los mayores expertos en música aragonesa, se marcó un listado comentado de lo mejorcito de la música aragonesa.


Gracias a todos….Zaragoza (lógicamente)…Noviembre´04…Octavio Gómez.


artículos


entrevista a Antonio Arias sobre el nuevo disco de Lagartija Nick por Simón Zico.
relatos cortos y artículos de Antonio Birabent, El Monje (Ariel Prat), El Segador 
reportaje sobre el sello Tricatel por David de Libros
artículo sobre Miriam Reyes –Bella durmiente- a cargo de Eva Puyó.
El Azkena Rock: una actitud: por PatiDiFusa
Entrevista a Rebeca Muñoz: Artista plástica y mánager.


Mis diez discos favoritos de la historia de la música en Aragón:


por Sergio Falcés (Edición Local), Santi Rex (Niños del Brasil), Ismael Grasa (escritor), Leo Camaleón (Pinchadiscos), Rafa Angulo (Mondo Sonoro)


canciones sobre el papel: literatura, fotografía e ilustraciones sobre música


Introducción: Carlos Castán
Ella perdió el control (El Niño Gusano): Miriam Reyes-texto
La ciudad nunca duerme (Violadores del Verso): Eva Puyó-texto
Kárate a go-go(Twangs): Victoria Méndiz-ilustración
La habitación cerrada (Angel Petisme): Octavio Gómez-texto
Un lugar bajo el sol (El Frente): José Vicente Pinar-texto
Miles de canciones en espiral:  Isaac Haikus-cómic
Coche (El Polaco): Susana Vacas&El Polaco-fotomontaje-texto
Donde muere la carretera (Angel Petisme): Cristina Grande-texto
El ángel guardia (El Niño Gusano&El Polaco): Susana Vacas-fotomontaje
Mujeres y días (La Costa Brava): Octavio Gómez&Victoria Méndiz-texto-fotografías
Tú y yo (Bronski): Victoria Méndiz -fotografías
Una de Telephunken (Telephunken): Aitana Muñoz-texto
Raro (Naranja de Metilo): Dani Superyó-texto
Yo sólo escucho a Lou Reed: Manuel Vilas-texto



entrevistas:  


Pedro Vizcaíno (jefe del sello discográfico Grabaciones en el Mar): la historia del Indie en Aragón
   
Chema Fernández (mánager, promotor de conciertos, rockero, Dj y director de Antípodas Producciones)
   
Bronski (electrónica y texturas acústicas en los primeros años del SXXI Zaragozano)


Distrito 14 (una trayectoria sólida que permite respuestas sólidas)


Santi Rex (qué más tras Niños del Brasil, pinchadiscos, nuevos proyectos, literatura y tecno pop entre Zaragoza y el mundo)


CD1: Mauricio, levántate y zamba.


1. Karateka a go-go (Twangs): surf instrumental con miembros de Dynamos y Bomba Gum
2. Chicas mejores que otras  (La Costa Brava): tema inéditos, versión acústica de tema Smiths
3. Venimos simplemente a trabajar (¿Quién son?): versión de la Bullonera, disco inédito.
4. Vuelo 76480 (Gonzalo Alonso): primera demo del que fuera líder de Días de Vino y Rosas
5. Mi chica está en coma (Dani Garuz): miembro de Pulmón y Muy poca Gente en solitario.
6. Defensas personales (Remonto): proyecto solista del letrista de Tachenko, Sebas Puente
7.  Mi última mujer (Los Cármenes+Bronski): miembros de los Cármenes- Fernando Frisa+ Nacho Estévez- +Bronski en una colaboración para grabar el tema de la Costa Brava.
8. . Peludo (Simón Zico): bootleg del reputado dj miembro de ZAS y Mas Madeira
9. Maligno (Karhe): versión de aterciopelados exclusiva para Confesiones de Margot
10. La estatua del jardín botánico (Volador): versión de Radio Futura en exclusiva para CdM
11. Tú (Bronski): versión del Polaco a cargo de el grupo con más futuro de la electrónica aragonesa
12. Viernes 3AM (Hernán Filippinini) guitarrista argentino con residencia en Aragón, tema de Charly García
13. Â¡Caray con los renos! (Alejandro Monserrat grupo&Jaime Lapeña): sintonía de Doctor en Alaska al modo del maestro Monserrat
14. Lisboa (Gabriel Sopeña): versión en directo, por primera vez en la voz de Sopeña, del tema que hizo famoso Loquillo.
15. El galgo rebelde (El galgo rebelde): primer tema del nuevo proyecto de Jesús López (Lágrimas de Mermelada, Club Eléctrico, Malamente, etc..), con Blanca de Días de Vino y Rosas
16. Perro de la lluvia (Distrito 14): versión en directo inédita, extraída del concierto de presentación del Sueño de la Tortuga en la sala Oásis.
17. Para Aragón (de José Martí) (Angel Petisme): tema inédito de Petisme con letra de Jose Martí, maqueta casera
18. Si es para mejorar (Insulina Morgan): directo de Insulina Morgan, inédito y grabado para Confesiones de Margot.
19. Debut (Sullivans): tema sobrante de las sesiones de grabación  del primer LP de los Sullivans, a punto de aparecer
20. Chanson pour bunay (Joaquín Carbonell): tema sobrante de las grabaciones del homenaje al maestro Brassens.


CD2: ZarAGOTA Sound System


1. No tengas miedo a empezar (Leo Camaleón+Dani Calle)
2. Desconocido (Angel Cruz):Tras su colaboración con Juan Valdivia, primer tema en solitario.
3. Pipo (El Diablo las Carga)
4. La noche de los cobardes (Santi Rex). Tema extraído de un concierto acústico del líder de los Niños del Brasil
5. Time (Haikus)
6. Aventuras de un surfin boy (Guisante): un tema inédito de la banda de Rafa Domínguez
7. Sustraiez bla (ZAS). primera grabación, en directo, del colectivo de acción sonora y mestizaje más activo del momento, Zaragoza Acción Sonora.
8. Saliste del mar (Malamente). Tema extraído de la maqueta del segundo disco de Malamente, que nunca llegó a grabarse y desembocó en la formación de los Cármenes.
9.  Yerevanendirecto (Lord Sassafras): el reputado Dj en una remezcla para Confesiones de Margot
10. Cuando seas mío (El Polaco): auténtico inédito de la experimentación madrileña del Polaco
11. Piratas del Dub (Mongo Grape)
12. Patapalo (Relé): versión en directo del tema de Veneno
13. Todo negro (Bomba Gum): versión de los Stones, inédito de su primera maqueta
14. Marianne (Dos Lunas): inédita de la banda del ex proscrito Jose Lapuente, sólo publicada en maqueta.
15. El culpable (Mr Persona): el rockero bilbilitano nos cede un tema de su cd a punto de publicarse
16. A veces sueño (Los Peces). Nuevo proyecto de Santi Comet (Petisme, Amaral, Adiós Jumbo…)
17.  Toni (Nixon): Fran Fernández, aragonés de nocturna adopción, nos cede la maqueta del tema del nuevo disco de la Costa Brava
18. En las puertas de la gloria (Ariel Prat): grabación inédita realizada en Buenos Aires en el Otoño del año pasado. Ariel Prat es un cantor argentino que reside en ZgZ
19. Porteño de Mierda (Cédric y los Estereotrónicos)



Agradecimientos: a todas las bandas y solistas por el esfuerzo de llevar a cabo este disco. Especialmente a Dani Garuz, Bronski al completo, Mariano Chueca, Antílope Volador, Simón Zico, Sebas Puente, Sam Bomba Gum, Rebeca Muñoz, Hernán, Sergio Algora, Fernando Frisa, Ariel y señora, Isaac Haikus, Petisme, Pablo Sullivans y Joaquín Carbonell, el primero en dar el sí.


una producción de Confesiones de Margot #12 para discos En tu Ausencia
portada y maquetación: AnabelDeLujo
recopilación y secuenciación: Leo Camaleón.
Zaragoza Noviembre del 2004


 

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …