domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Noticias / JAZZ ZARAGOZA 2004

JAZZ ZARAGOZA 2004





Como todos los otoños el Auditorio de Zaragoza se convierte en un gran club de jazz al que acuden las principales figuras de este estilo musical. Del 10 al 29 de noviembre tienen lugar los conciertos programados en el Festival de Jazz de Zaragoza, una serie de recitales en la que vamos a poder escuchar a artistas internacionales de la talla de Wayne Shorter, Chano Domínguez, Greg Osby, Jaime Marqués, Michael Nyman, Ron Carter, junto a El Eje Quintet o los aragoneses Couscous Party. Las entradas se pueden adquirir en los cajeros de Ibercaja, Fnac y taquillas del Auditorio y además existe la posibilidad de comprar un bono por 90€ que da acceso a siete de los conciertos del ciclo. Más info. Couscous Party, aragoneses en el Festival Jazz Zaragoza‘04

El primero en actuar, el 10 de noviembre, es el Wayne Shorter Quartet, un lujo musical ya que tanto Shorter, como el pianista Danilo Pérez, el contrabajista John Patitucci y el baterista Brian Blade son verdaderas estrellas internacionales. El 12 de noviembre ocupa el escenario el conocido pianista Chano Domínguez, que actuará tras el recital del brasileño Jayme Marques, el introductor de la bossa nova y el jazz brasileño en Europa.


El ciclo incluye dos tributos, uno a Tony Williams y otro a Elvin Jones, el primero tiene lugar el día 13 y corre a cargo de John scofield, J. de Johnette y Larry Goldings; que tienen como teloneros a los zaragozanos Couscous party, un proyecto nacido bajo el impulso de Especialistas. En el segundo, el día 17, Sonny fortune, Frank Laci, Ben Riley, Eddie Henderson, M. A. Chastang y Larry Willis rinden homenaje a Elvin Jones, uno de los bateristas más innovadores del jazz que ha fallecido recientemente.


El 19 actua The Dizzy Gillespie Alumni All-Star Band, un combo compuesto por James Moody, Frank Wess, Slide Hampton, John Lee y otros. Un día después podemos escuchar a Greg Osby Five y El Eje Quintet, una joven formación que incluye a dos músicos aragoneses, que en el 2003 ganaron el concurso de jazz del Consejo de la Juventud de Cantabria.


Otra de las estrellas del festival es Ron Carter Foursight, una de las voces más distinguibles del contrabajo, que actua el 21 de noviembre. El concierto, fuera de abono, que cierra el ciclo tiene lugar el día 29 y corre a cargo de Michael Nyman, un pianista de gran prestigio conocido por haber creado bandas sonoras como las de las películas Carrington o El Piano.


Más información en www.zaragozacultural.com

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …