viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Columna / SÓLO PARA VALIENTES

SÓLO PARA VALIENTES

   Hace frío, llueve, camino por un callejón semi-oscuro, son las 6 de la mañána, y parece que la ciudad es sólo mía, silencio….solo escucho el sonido de mis pasos y de algún que otro vencejo, camino con la cabeza mirando al suelo, y mientras avanzo me voy riendo de mi sombra porque intento ir más rápido que ella pero no, no la dejo atrás, miro en mis bolsillos no tengo un puñetero un duro (euro), y no puedo parar un taxi, del casco hasta casa hay un buen trecho, pero me lo tomo con Filosofía y camino, camino…..caminooooo……


   A la altura de la calle de las vírgenes veo una figura espigada,entre la penumbra no le alcanzo a ver el rostro porque lleva un sombrero de paja que le tapa la cara, él anda unos 15 metros por delante de mí y la cuestión es que me suena, pero coño el alcohol no me deja pensar bien, solos él y yo, en la calle se oye el sonido atronador de mis botas y de las suyas, de repente empieza a silbar, coño esa melodía me suena!!!. Joder, que puta casualidad, esa misma semana en el foro de aragón musical hablé de esa canción y lo mucho que me avergonzaba de ella, pero echándole dos cojones en un post que abrió juako me sinceré, y reconocí que sí, que también tengo canciones y grupos secretos.


   Sobra decir que si iba caminando solo era porque desde entonces me había quedado sin amigos, sin novia y los del grupo me habían echado a la puta calle, no querían avergonzarse de mí (cabrones)….Bueno, miento, Matías desde entonces me habla de nuevo….


   Pero prosigamos, el tipo extraño con sombrero de paja caminaba y silbaba, yo empiezo a andar más deprisa, no me podía creer que a alguien más le gustara esa canción, el tipo tenía las piernas muy largas y se iba distanciando, mi borrachera me impedía ir más deprisa, así que empecé a silbar la misma canción que él. Al escucharme, paró en seco y se giró, yo seguí caminando, esta vez más lento, él paró de silbar….


   Le digo -buenas noches-, él me responde -buenas nochessss zaragozaaaa-. Joder, que tío más raro, se le va la pinza… entonces con una voz más pausada me espeta -Te he escuchado maldito duende, ibas silbando una canción, la misma que yo, y me parece extraño, ya que nadie reconoce gustarle ese grupo- ostia, pensé ya somos dos!!! -sí tío, me encantan, siempre me han gustado pero nunca lo he reconocido por miedo- él me dijo -no seas membrillo y reconócelo, no te averguenzes, mírame a mí, soy famoso, todo el mundo me quiere, me adoran, cualquier cosa que cago es arte, aprende de mí, maldito duende!!- joder con el colgao este del sombrero, si es más pesao que un Rumano en independencia… -Perdona tío- le dije -es que he bebido mucho y no te entiendo muy bien, hablas muy raroooo raroooo raroooo- él me contestó -eso es el espíritu del vino, los caminos del exceso nunca son buenos- Dicho esto, y haciéndome una reverencia me dijo, -que tengas suertecita!!- entonces se giró y se fué perdiendo léntamente callejón arriba, mientras tanto en la lejanía una chica Ecuatoriana echaba a correr al ver que el tipo se acercaba, recuerdo que decía entre sollozos -no! otra vez tu no!, no más suertecita!!!, me tienes harta!!!-… Yo aturullado por ese tipo tan extraño me senté en el suelo húmedo y frío, entonces pensé, ¿y si tiene razón este tío?, ¡¡¡¡voy a sacar mis demonios allí mismo!!!! y justo cuando el camión de la basura pasaba mirando a los operarios dije en voz alta…..


   Me gustan DURAN DURAN
   Me gusta PRINCE (hasta el lovesexy)
   Me gusta GEORGE MICHAEL
   Me gusta el disco de DON JOHNSON- hearbreak
   Me gustaban canciones de MILLI MANILLI Y TECNOTRONIC
   Era fan de TINO CASAL
   El grupo de zaragoza que mas me gustaba eran LAS NOVIAS
   Adoraba a MIGUEL BOSÉ…..Y A MIGUEL RIOS
   Seguí la primera edición de OT y quería que ganara MANU TENORIO….
   y lo mas friki, si estoy de vacaciones fuera de casa y me ponen una JOTA, SE ME CAE UNA LAGRIMITA!!!!


   Entonces uno de los operarios al ver semejante lista, se bajó la bragueta y me guiño un ojo, yo me quedé flipando y empecé a mirar el suelo en busca de un corcho, él se dio cuenta de que no estaba por la labor y me dijo, ¡ah! ¿entonces no eres gay?.


   La tormenta entonces arreció con fuerza, como si los dioses del rock hubieran estallado en cólera y entonces un rayo cayó sobre mí. Malherido en el piso, dije, Led Zeppelin, Elvis, Ramones, porque me habeis abandonado… y dicho esto expiré.


   Me voy a currar… adióssssss, despúes de esto imagino que no podré escribir más por aquí o sea que si no nos vemos más, hasta siemmmpreeee Zaragozaaaaa.


Saludinessssssss


Luis Wasabi


[email protected]


Zaragoza, 2 de Noviembre de 2004


PD: La canción que silbabamos El hombre del sombrero de paja y yo era……

Te podría interesar

COLUMNA: El Ánchel va de rule por la ciudad. Agosto 2015 (1/2). Por Ánchel Cortés.

VA DE REYES … DEL RNR, OF COURSE Más de una vez he comentado tanto …