Lunes, 27 Marzo 2017
Inicio / Noticias / KRISENKA FINLEY PRESENTA HELLO FREEDOM

KRISENKA FINLEY PRESENTA HELLO FREEDOM

Ya está a la venta el segundo disco de la zaragozana Krisenka Finley, tras el éxito conseguido con su primer trabajo Wasteland. En este segundo álbum, Krisenka se aleja de las versiones –aunque los ecos de los Lennon-McCartney y de la música tradicional irlandesa siguen presentes- y se centra en 11 temas propios en los que destaca su facilidad vocal para adaptarse a las diferentes canciones, los arreglos y cierta reminiscencia country que se cuela en temas como el que da título al disco. Grabado en los estudios Kikos de Zaragoza, esta Joni Mitchell empapada de Beatles, Irlanda y rock, presentará sus canciones el día 26 de diciembre en Graus y el día 30 a las 18h en el Corte Inglés de Independencia, en Zaragoza.

Hace un par de años, trabajando de profe en la E.O.I. nº1, contrato a un grupo zaragozano de versiones de Los Beatles (mis adorables mentores), este grupo se llama Green Apples, y su líder, Iñaki Fernández, tras haberme escuchado cantando temas de los Fabulosos de Liverpool, me ofrece la posibilidad, al año siguiente, de tocar la guitarra conmigo para versionar mi otra gran pasión, la música irlandesa. Yo acepto de buen grado, un pelín harta de la rutina escolar y comienza mi andadura musical. En cuestión de tres meses, enviamos una demo al Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Artísticas de Aragón y seleccionan “Músicas Irlandesas” dentro de su programación. Lo mismo ocurre poco después con Ibercaja, así como con todos los lugares donde hemos tocado estos dos últimos años: la música irlandesa mola!! Y parece que a la gente le gusta como canto.

Pero, claro, inquieta donde las haya, no me puedo conformar con hacer versiones, así que decido de la noche a la mañana ponerme a componer y de ahí sale un cd bastante ecléctico, junto a Iñaki y a Eddie Santín (mi otro guitarrista), mitad acústico, mitad versiones, mitad propias, llamado Wasteland y que, para sorpresa mía, se lleva unas críticas increíbles por parte de la prensa local. Wasteland todavía está recogiendo frutos en concursos internacionales, y más que recogerá…

La cuestión es que este último curso escolar, realizo en torno a 90 conciertos con gran acogida por parte del público. Pero necesito saber qué puede pasar con mi labor compositora, y la gente a mi alrededor empieza a frenarme. Un buen amigo me recomendó una vez que es bueno tocar con guitarristas de diferentes estilos, para enriquecer el tuyo propio, así que decido ponerme el mundo por montera, cambiar de guitarrista (José Luís Arrazola, graba las guitarras de este segundo cd) y pedirme una excedencia para tomarme la música más en serio si cabe. Así va a surgir mi segundo cd, Hello Freedom, apología a la libertad, que tanto ansío. Hello Freedom consta de 11 temas propios y una versión de un tema tradicional irlandés, con una visión más comercial que el anterior, pretendo consagrarme y empezar a dar mis primeros pasos en… Madrid, Dublín, … ya veremos. La cuestión es que no tengo la intención de quedarme estática a ver qué pasa. Si la montaña no viene a Mahoma….

Biografía completa en www.krisenka.com

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …