Miércoles, 24 Mayo 2017
Inicio / Noticias / YA A LA VENTA EL DISCO DE COMANDO CUCARACHA

YA A LA VENTA EL DISCO DE COMANDO CUCARACHA





A punto de cumplir 2 añitos como grupo, Comando Cucaracha publicaba este mes su primer disco: ¡¡Todos al monte!!. Trece canciones en las que conviven la crítica a la televisión, el vino de la tierra, los pantanos, el fumeteo o la fabla aragonesa. El álbum ha sido grabado entre mayo y septiembre de este año en los estudios Lunanueva de Zaragoza y cuenta con las colaboraciones de Chusemi de Skabeche Riber Band, Jota de Ixo Rai, Eugenio y Ana de La Orquestina del Fabirol, Jose Luis Arrazola y un larguísimo etc. En palabras del grupo “un puñado de canciones, unos músicos errantes huidos y un montón de amigos y amigas prófugos y en rebeldía contra el pensamiento y expresión única”. Más sobre Comando Cucaracha. Ampliar portada de Comando Cucaracha


Enero de 2003. Un grupo de músicos decidimos montar una colectividad musical que dé un poco de vidilla al actual panorama musical aragonés, en la que tengan cabida todo tipo de cosas, tales como mezclar saxo y trombón, teclados o guitarra eléctrica, con instrumentos propios del país como la dulzaina o la gaita de boto, o hacer temas cantados en aragonés. El proyecto toma el nombre de Comando Cucaracha, en honor a ese gran bandolero aragonés, Mariano Gavín, mas conocido como el Bandido Cucaracha.


Poco a poco empezamos a ensayar temas que se nos van ocurriendo y así, china chana, la cosa va tomando forma, y grabamos una maqueta con 7 temas, a mediados del 2003.Tras meses de seguir ensayando y componiendo temas, llega por fin el gran día en que se hace el primer concierto, ante la expectación de mucha gente que ya había escuchado la maqueta en algunos garitos de la Madalena…La cita es en Mallén, el 8 de Noviembre de 2003.


Y a partir de ahí, entramos en una vorágine de conciertos, tocando en los sitios más dispares de Zaragoza, como en la Peña El Brabán (en homenaje a Chuan de Lanuza), el CSA Arrebato, Antena Aragón (Que viene el lobo!), ¡la Multiusos! o El Zorro; o fuera de Zaragoza en el Cherokee de Villanueva de Gállego, o el festival Folkibal de Alagón.


Sobre el mes de Mayo el Comando empieza a grabar este primer disco, Todos al Monte!!, Y casi sin darnos cuenta llegó el verano, y sin comerlo ni beberlo, nos vimos inmersos en una gira que nos dio por llamar “La Portas Polida Tour´04”, en la que el Comando paseó su música,  por gran cantidad de pueblos aragoneses. Y esta gran gira se culminó, como mandan los cánones, con un gran concierto en las Fiestas del Pilar, junto a dos grupazos del país como son Mallacán y Skabeche Riber Band.


A lo largo de todo éste recorrido, el Comando ha sufrido alguna variación en su formación en directo, hasta llegar a la actual, y todo esto jamás hubiera sido igual sin musicazos como Pichín, Fernando, Laury, Arrazola, Richi Martínez, José Miguel Pérez (“Baño”) y Oscar Murillo, que han sido parte fundamental del Comando en muchos de sus conciertos. Mil gracias a todos.


Y aquí estamos, ya a finales de 2004, con mucha ilusión con nuestro primer disco, esperando de todo corazón que tú, disfrutes tanto o más que nosotros con  éstas nuestras canciones, que son ya mas tuyas que nuestras.


Salú, y a plantar fuerte!!!
 

El Nuevo Disco del Comando Cucaracha ya a la venta.
Precio: 10 Euros
Sitios de Venta:
 
A.C. Dispierta Fierro!!!
Dirección: Calle Estudios 7 Local, Zaragoza. Abierto los Jueves, Viernes y Sábados por la noche.
 
Refugio del Crápula
Dirección: Calle Mayor 56, Zaragoza.
 
Daily Price San Miguel (Antiguo Linacero)
Dirección: San Miguel 20, Zaragoza. Teléfono: 976 221097
 
Daily Price Delicias (Antiguo Linacero)
Dirección: C/ Delicias 14, Zaragoza. Teléfono: 976 301095
 
Entalto
Dirección: Calle Mayor 50, Zaragoza.
 
A.C. Nogará-Religada
Dirección: Calle Gavín 6, Local, Zaragoza. Teléfono: 976-390708. Correo Electrónico: [email protected] . Página Web: http://www.nogara-religada.org
 
Pub Cherokee
Dirección: Villanueva de Gállego, Comarca de Zaragoza.

Te podría interesar

Los Volcanes

De las cenizas de The Faith Keepers ‘erupcionan’ Los Volcanes

Los Volcanes acaban de compartir en la red ‘Levántate’, su primer epé, con tres temas …