Inicio / Crónicas / SURFACES (Por Santiago Ripollés)

SURFACES (Por Santiago Ripollés)

SIN MAQUILLAJE

Formación musical: SURFACES
Lugar: Sala Z de Zaragoza
Fecha: 22 de Enero de 2005
Hora: 21.30 (treinta minutos después de la hora prevista)

Aquellos que anoche decidieron pasarse por la Sala Oasis para ver a Adler‘s Appetite con el fin de rememorar viejos sonidos de pubertad perdieron la oportunidad de ver y oír a una de las bandas mas prometedoras del panorama musical aragonés.

Desde el primer momento, Surfaces nos deleitó con su propuesta musical que cabalga hábilmente entre el pop anglosajón actual y el rock añejo. Sus canciones nos traen a la memoria esos temas que los que nos consideramos amantes de la música llevamos grabados en nuestros cerebros. Y es que se nota que el grupo ha tomado la esencia de los mejores y la ha adaptado a su particular estilo.

Sobre el escenario se vio una banda sólida en la que guitarras, sección de ritmo y voz se compenetran perfectamente. Sin duda muchas horas de trabajo y ensayo llevan estos chicos sobre sus espaldas. A lo largo de poco más de una hora el grupo nos fue ofreciendo en forma de regalo los temas de su hasta ahora único E.P. alternados con varias canciones nuevas de impecable factura (alguna de ellas de lo mejor de la noche) y un par de versiones: un tema poco conocido de los Doors (es de agradecer) y como colofón final una endurecida y brillante I am the walrus de los chicos de Liverpool. Lástima que un pequeño problema técnico nos privase del final del concierto cuando los ánimos tanto del publico como de los Surfaces estaban en lo más alto. Como se suele decir, lo bueno se breve…

En definitiva buena noche musical la que se vivió en la Sala Z, y es que cuando la música y las canciones son buenas no se necesita ningún tipo de maquillaje adicional. Oiremos hablar mucho de ellos en breve.

Santiago Ripollés