Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Grabaciones / Surfaces y Wasabi. Maquetas autoproducidas (Por Jaime StereAnt).

Surfaces y Wasabi. Maquetas autoproducidas (Por Jaime StereAnt).

MAQUETAS: SURFACES Y WASABI

Hasta la clínica virtual del Doctor Jaime stereAnt llegaron a finales de 2.004 las demos de dos bandas zaragozanas dispares musicalmente pero cercanas en su apuesta por un sonido de guitarras. Realizadas las pruebas pertinentes, el diagnóstico es el siguiente:

En primer lugar, Surfaces se presenta en sociedad con un puñado de canciones – cinco concretamente – que se mueven entre inequívocas influencias británicas y un cierto aire grunge que confiere un gran atractivo a su propuesta. Y es que la cosa se pone interesante cuando la música de Surfaces se enfurece aportando elegantes pinceladas guitarreras como sucede en Too busy, todo un temazo de sonido rugoso cercano a Foo Fighters en el que su cantante muestra sus dotes con una voz creíble y sólida.

Quizá suenan todavía un tanto primerizos, pero sin duda convincentes y prometedores alternando la luminosidad pop con un irresistible deje desaliñado.

Las malas lenguas afirman que Surfaces gana enteros en directo, rumor que podrá ser confirmado el sábado 22 de enero en la Sala Z.

Por su parte Wasabi nos regala dos temas empaquetados en un precioso mini CD por el módico precio de 1 €. O lo que es lo mismo, por lo que vale una cerveza en la Sala Oasis puedes comprarte un CD de Wasabi y regalarle otro a tres migos/as: el ambiente lo pones tú. Irresistible oferta que nos depara una canción buena y otra excelente. No en vano, a pesar de su breve existencia, Wasabi ya ha saboreado las mieles del triunfo habiendo sido elegido flamante ganador del concurso Grábatelo 2004 y finalista de esa gran farsa llamada La batalla de las bandas de Cadena 100.

Claro, que no se puede decir que estos chicos sean nuevos en el barrio, ya que todos ellos proceden de extintas bandas aragonesas con solera tales como Virgen de nuevo, Cropán, Propiedad privada, Parasiempre… Vamos, que no se han resignado a convertirse en una pandilla de jurásicos roqueros crepusculares y se han liado la manta a la cabeza con un proyecto la mar de presentable y fresco, con ambiciones estéticas plasmadas a través de una brillante web y haciendo de la autograbación y la autoedición una bandera.

En la coctelera picante de Wasabi cabe todo menos la falta de originalidad: funk metal, grunge y rock se mezclan con un toque sonoro muy personal que alcanza su máxima expresión en la guitarra de Toni.

Mención especial merecen unas letras en castellano que huyen de los tópicos y que son, sin duda, de lo mejor que se ha escuchado últimamente por estas tierras: me río de mí mismo por miedo a que lo hagas tú / tiemblan mis labios por miedo a errar. Altamente recomendables.

Jaime StereAnt

Te podría interesar

Noa A - Santa Julia

GRABACIONES: NOA A – Santa Julia (Autoeditado, 2016). Por Stabilito, D.

En estos tiempos de sed infinita tendemos a dejar que la cal se apodere de …