Jueves, 25 Mayo 2017
Inicio / Noticias / ARRANCA MOCTEZUMA ZARAGOZA LATINA 2005

ARRANCA MOCTEZUMA ZARAGOZA LATINA 2005







En unos días será inaugurada la plataforma cultural Moctezuma Zaragoza Latina 2005 que lleva adelante el Ayuntamiento de Zaragoza, Zona de Obras y Solo Music con la colaboración de Aragón Musical A.C. El primer evento del año lo protagonizará el artista Juanes como parte de su gira española que le llevará además a Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. Su concierto en Zaragoza tendrá lugar el próximo 10 de febrero, jueves, en la Sala Multiusos del Auditorio a las 21.30h. Las entradas, sólo quedan a la venta para la actuación de la capital del Ebro, están disponibles en los cajeros CAI al precio de 18€. Ampliar imagen de BRONSKI
Además Moctezuma Zaragoza Latina ha cerrado en el mismo recinto el 8 de marzo un Festival por la mujer trabajadora, el Fémina, donde actuarán Bronski como participación aragonesa junto a Ely Guerra, Christina Rosenvinge y Pastora. Consultar avance de actividades de Moctezuma Zaragoza Latina 2005.

AVANCE DEL PROGRAMA MOCTEZUMA ZARAGOZA LATINA 2005


A modo de adelanto lo que sigue son algunas de las actividades culturales en las que se encuentran trabajando para el presente año los impulsores del Festival.


ENCUENTRO DE LA NUEVA LITERATURA LATINOAMERICANA


Febrero. Mesa redonda/debate con participación de escritores latinoamericanos y presencia de escritores españoles.


CONCIERTO FÉMINA


8 de marzo. Concierto con la participación de Bronski, Ely Guerra (México), Christina Rosenvinge y Pastora. Con la colaboración de Fundación Autor/SGAE.


FESTICUMEX + CANALCUMEX


Abril. La última vanguardia de la escena musical latinoamericana fusiona la cumbia con elementos electrónicos y vanguardistas. El primer Festicumex se realizó en Honduras, luego en Argentina y ahora en Zaragoza. Uno de sus ideólogos es Dick el Demasiado (músico holandés que pasa temporadas en Latinoamérica y en Calanda, Aragón).


TIJUANA EN ZARAGOZA


Mayo. Ciclo de actividades multidisciplinares (música, imagen, arte y tecnología) dedicado a los jóvenes creadores de la ciudad de Tijuana. Lo más importante y trascendental de la cultura de la ciudad mexicana estará presente en Zaragoza. Conciertos, talleres, exposiciones, proyecciones y transmisiones en directo. Participarán el colectivo Nortec al completo, Yonke Art, Bulbo TV y Static Discos.


TEATRO CHILENO


Mayo. Ciclo dedicado al actual teatro chileno independiente. Presentación de las obras Falso Remake, con Pablo Krobar y Los desastres del amor, con Jesús Barranco y Tamara Acosta.


FOTOGRAFÍA CHICANA. EXPOSICIÓN DE SAL ROJAS


Junio. Sal Rojas, fotógrafo y productor musical del este de Los Ángeles, es un activista de la cultura chicana y su producción es un fiel reflejo de una realidad que está mas viva que nunca.


HIP HOP LATINO


Junio. Dentro del festival Zaragoza Ciudad, Moctezuma – Zaragoza Latina estará presente con actuaciones de importantes grupos latinoamericanos.


SEMANA COLOMBIANA


Septiembre. Una vez al año se dedicará una semana a distintos países latinos. Se trata de un programa de actividades que expone la actividad cultural social y de un país con todas sus manifestaciones artísticas. El arte como símbolo de hermanamiento e integración.
El primer país elegido para su semana temática es Colombia y en ella participarán importantes nombres de todos los campos del arte y la sociedad del país (cine, literatura, artes plásticas, diseño gráfico y comunicación visual, teatro, música y actualidad).


EXPOSICIÓN «PROYECTO CARTELE»


Impactante muestra de carteles absurdos recopilados por las calles de distintas ciudades latinoamericanas y españolas. El proyecto, coordinado desde Argentina, ya tiene publicados tres libros –el último con Ediciones B–. Un proyecto cultural y social sin precedentes.


LA REVISTA


Moctezuma – Zaragoza Latina contará con una publicación bimensual gratuita (con distribución nacional e internacional a través de centros culturales, universidades e instituciones relacionadas con la cultura en general) con toda la información de las distintas actividades del programa. Además se dedicará un amplio espacio a los jóvenes creadores de la ciudad y a contenidos turístico, históricos y de actualidad de Zaragoza.

Te podría interesar

Señoras y Bedeles

Con ustedes… Señoras y Bedeles

Borja Téllez, Guillermo García y David García ‘Libi’ estrenan la formación Señoras y Bedeles. Hay …