Domingo, 23 Abril 2017
Inicio / Noticias / EL 18 Y 19 DE MARZO: NO ME CIERRES EL PICO

EL 18 Y 19 DE MARZO: NO ME CIERRES EL PICO





El escenario del C.C. Universidad es el elegido para poner en marcha un festival organizado por ACMMA y Radio La Granja que pretende conseguir más apoyos para las radios libres. El festival incluirá diversos clinics, conferencias, mercadillo, stands informativos y por supuesto música en directo con las actuaciones de Capazo, Dr. Loncho + Erik B, Insulina Morgan, La Comodidad del Anillo, Lagarto Jarto, Mecánica Celeste, stereAnt y Wasabi. El dinero recaudado financiará los gastos del festival e irá destinado a la mejora de las instalaciones de Radio La Granja, quienes han mostrado su apoyo constante a los grupos emergentes de esta tierra. Más info. Ver cartel completo

Uno de los objetivos de A.C.M.M.A. es acercar la música de esta tierra a todo el mundo, para que la gente la disfrute. Los músicos de esta ciudad quieren darse a conocer, lo necesitan.
Por eso es importante la creación de una verdadera cultura musical entre la gente. Popularizar la música local, mostrar a la gente que existe otra realidad distinta a la que emite la radio-fórmula y que, además, se está desarrollando en su propia ciudad, a esto han contribuido durante largos años las cada vez más escasas radios libres.


Las radios libres al no depender de ningún tipo de patrocinador pueden dar libre contenido a sus programas y durante muchos años han sido un verdadero oasis para los artistas amateur y locales que han encontrado refugio en ellas, ya que la mayor parte de la música emitida en su programación se compone de maquetas y música del circuito underground zaragozano así como de las noticias que a estos atañen. A través de ello muchas personas han podido comprobar la calidad y la cantidad de música que está por descubrir, y encontrar una alternativa a la desinformación mediática que ignora acontecimientos que no lleven detrás una gran cantidad de números.
La principal limitación de estas emisoras suele ser el presupuesto ya que son los propios participantes de los programas los que financian con cuotas las precarias instalaciones radiofónicas y los gastos de mantenimiento generados, esto y la constante presión que realizan en su contra las emisoras privadas acaba siendo la principal razón de que acaben desapareciendo una a una las pocas emisoras independientes que quedan en nuestra ciudad.


En cuanto A.C.M.M.A. comenzó a caminar decidió ir de la mano de otras asociaciones para hacer una mayor fuerza en sus protestas, y al poco tiempo nació la idea de colaborar con una de ellas, la Asociación Radio La Granja. Son muchos los miembros de A.C.M.M.A. que han pasado por las instalaciones de Radio La Granja a promocionar su música y participar en sus manifestaciones culturales y celebraciones, de esta convivencia nace este espíritu de colaboración, al compartir unos con otros nuestros problemas.


Los músicos llegamos a comprender que dicha emisora adolece de suficiente potencia para cubrir un área extensa y que sería solucionable con un presupuesto no muy alto y participaríamos del beneficio que conllevaría hacer llegar a una mayor extensión nuestra música, por lo que decidimos ponernos manos a la obra junto con ellos en realizar un Festival A.C.M.M.A. en apoyo a Radio La Granja, nacido con el objetivo de conseguir un mayor alcance de emisión.


El festival se celebrará los días 18 y 19 de marzo de 2005 en el C.C. Universidad, elegido en asamblea por ser el más apropiado por su céntrica situación lo cual lo hace ideal y por contar con infraestructura apropiada.


EL FESTIVAL


Constará de diversos clinics, radiofonía, sonorización, autopromoción…, conferencias, mercadillo, stands informativos y por supuesto actuaciones en directo, los artistas son:


CAPAZO
Dr. LONCHO + ERIK B.
INSULINA MORGAN
LA COMODIDAD DEL ANILLO


LAGARTO JARTO
MECÁNICA CELESTE
StereAnt
WASABI
 
Los fondos necesarios para financiar el festival y la mejora de las instalaciones de Radio La Granja se recogerán a través de donativos voluntarios que se podrán realizar en el propio C.C. Universidad en los días del festival y la posterior fiesta a modo de fila 0, que como colofón celebraremos en un bar concertado.


OBJETIVOS


– Concienciar a la ciudadanía de la importancia de las Radios Libres.
– Ampliación del área de emisión de Radio La Granja a través de la mejora de sus instalaciones.
– Revindicar una vez más las instalaciones públicas para nuestras manifestaciones musicales y expresión artístico-cultural.
– Realizar un festival multi-estilístico de total pluralidad musical.
– Alcanzar los objetivos económicos necesarios para auto-financiar el festival y las mejoras en la emisora.
 


PROGRAMA


Viernes 18 marzo

18:30 h. Presentación
19:00 h. Debate: ABRIENDO ONDAS
20:00 h. Concierto: LA COMODIDAD DEL ANILLO
21:00 h. Concierto: LAGARTOJARTO
22:00 h. Concierto: INSULINA MORGAN
23:00 h. Concierto: CAPAZO
00:00 h. Cierre Centro Cívico Universidad
01:00 h. Fiesta en bar concertado
03:00 h. Cierre fiesta


Sábado 19 marzo


12:00 h. Clinic de RADIOFONÍA
19:00 h. Conferencia: SGAE
20:00 h. Concierto: MECÁNICA CELESTE
21:00 h. Concierto: WASABI
22:00 h. Concierto: stereAnt
23:00 h. Concierto: Dr. LONCHO + ERIK B.
00:00 h. Cierre Centro Cívico Universidad
01:00 h. Fiesta fin de Festival en bar concertado
03:00 h. Cierre fiesta y festival
 


Más información www.acmma.com

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …