Hace unos meses Guillermo Marín se presentó a un taller de canciones organizado por la Fundación Autor de la SGAE en el que se trataba de buscar nuevos compositores. Y buscando buscando se encontraron con él, que ganó el premio regional y el nacional, junto a Madrid y Sevilla que consistía en la grabación de un disco. Actualmente el compositor zaragozano se encuentra grabando ese disco en los estudios Orixe de Madrid con el productor Carlos Quintero (Celia Cruz, Carlos Baute, Chenoa…) El álbum incluirá 10 canciones que se mueven entre Alejandro Sanz, David de María y Antonio Orozco. Más info. | ![]() |
En 2001 hace un viaje a Cuba y realiza numerosas actuaciones en la isla con una gran repercusión entre la gente joven. Inmediatamente la música de Guillermo comienza a ser radiada continuamente en las radios (especialmente el tema Quédate conmigo) y en Diciembre de ese mismo año vuelve a la isla con la intención de grabar su primer disco (proyecto que finalmente no pudo llevarse a cabo por diversos problemas), realizar una serie de conciertos y grabar un video clip.
Con uno de los temas de su maqueta (No vuelvas más) consigue ser finalista en el Festival de Benidorm 2002, donde a pesar de no haber ganado, recibió muy buenas críticas por parte de la prensa. Poco después consigue que Naím Thomas, de la primera edición de Operación Triunfo grabe uno de sus temas (Se rompe el corazón) en su segundo disco y además es el segundo single promocional del mismo.
La carrera de Guillermo va en ascenso y pronto 40 Principales Zaragoza se interesa por su trabajo y deciden apoyarle. Sus canciones son radiadas en esta importante emisora y gracias a la buena acogida que tiene Guillermo entre el público, 40 principales decide incorporarle el 1 de Septiembre de 2003 al macro-concierto celebrado en la Plaza del Pilar: «Zona 40», junto a los artistas más importantes del momento. Guillermo interpretó dos de sus últimos temas, con una puesta en escena muy impactante, ante más de 10.000 personas que abarrotaban la plaza y se volcaron totalmente con él.
Tras su tercera maqueta, Guillermo Marín se encuentra ahora volcado en la grabación de su primer disco, que está llevando a cabo junto al afamado productor Carlos Quintero. En palabras del propio Guillermo en el disco escucharemos «más rock, menos funky y con alguna balada clásica«.