miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Grabaciones / Los Titiriteros de Binéfar “¡Aquí te Espero! (Canciones para Viajar)” Grabaciones en el Mar / El Periódico de Aragón. 2004.

Los Titiriteros de Binéfar “¡Aquí te Espero! (Canciones para Viajar)” Grabaciones en el Mar / El Periódico de Aragón. 2004.

Cuántas veces nos quejamos de la poca base musical de las nuevas generaciones… su poco gusto hacia los sonidos inquietos… hecho que se ve claramente reflejado en las listas de ventas españolas. Está claro que la música hay que mamarla desde muy pequeño… y desde luego no vale cualquier cosa. Los Beatles, por ejemplo, están muy bien para construir un gusto musical mínimamente amueblado pero los niños son niños y es importante que también escuchen canciones infantiles. Y es aquí donde entra la labor de Titiriteros de Binéfar que nos presentan su quinto disco ¡Aquí te Espero! (canciones para viajar). Grabado en 2004 en estudio Quirófano 3 y Estudios Kikos, bajo la supervisión de Richi Martínez, consigue reunir las características más importantes con las que ha de contar un álbum musical infantil: Buen sonido, lo cual es importante en un disco dirigido a niños o a mayores; diversión gamberra tanto en las letras como en el modo de interpretar las canciones, muy lejos de lo monótono, como se aprecia en las bromas y arreglos inesperados que van apareciendo a lo largo del compacto; se aprende tradición cultural (principalmente aragonesa), ecología, geografía…; aunque lo mejor de todo, principalmente para los papás, seguramente sea el hecho de contribuir mediante juegos a una moderada quietud física de los impacientes infantes a la hora de subir a un coche y viajar… de hecho para eso está concebida esta obra musical… La grabación contiene dos temas en aragonés, Quiquiriquí ¿qué fas aquí? y Tiengo una formiga, y uno en catalán de la francha, La coqueta, y ha contado con la colaboración de niños del Colegio Público Victor Mendoza de Binéfar, la formación folklórica La Birolla y el toque artístico de músicos como Joaquín Pardinilla, Faustino Cortés, Angel Vergara o Txabi Iridoi. La producción ha sido dirigida por Quiri Aquilué. Un disco, de esos que se valoran con cinco estrellas, de un género, el infantil, demasiado poco apreciado y nada habitual por tierras aragonesas.

Te podría interesar

MONOTONE – NETA (Autoeditado, 2017)

GRABACIONIES: MONOTONE – Veta (Autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

¡Ey motherfuckers! Monotone han vuelto a la carga. Los zaragozanos recargan la energía más brutal …