Sábado, 24 Junio 2017
Inicio / Noticias / NUEVO DISCO DE ASUNTOS INTERNOS

NUEVO DISCO DE ASUNTOS INTERNOS





Ya lo decía una de las primeras canciones que conocimos de ellos Vamos despacio. Van despacio pero pisan fuerte. Este año verá la luz el segundo trabajo de Asuntos Internos Somos iguales, grabado a lo largo del 2004 en los estudios Kikos de Zaragoza. El álbum incluye 12 nuevas canciones entre las que destacan Más fuerte que yo, Usaré o Nube en la que colabora Antílope de Volador. El próximo 18 de febrero en la Sala Ben-Hur, Aragón Musical ha organizado un concierto con entrada libre al que acudirán diferentes compañías que ya han mostrado su interés por el grupo. Más info. Ampliar imagen








La banda de pop-rock Asuntos Internos nació en Zaragoza a finales del año 2001 mediante la unión de Miguel Albás (27), cantante y principal compositor del grupo, y Alberto García (27) a la batería. Posteriormente se sumaron al proyecto José Albás (25) al bajo, y Chano Gutiérrez (27) a la guitarra. 

En el 2002 debutaron con Serigrafía de un Tipo con Suerte. El single “Vamos Despacio”, fue radiado hasta la saciedad en las radio-fórmulas de las más importantes emisoras zaragozanas. Ese mismo año recibieron el premio a  “GRUPO MAYOR PROYECCIÓN” en los IV Premios de la Música Aragonesa.


Más tarde, actuaron para 10.000 personas (junto a Celtas Cortos y La Cabra Mecánica) en el Pabellón Príncipe Felipe en el concierto anual “Cincomarzada” organizado por 40 Principales Zaragoza. De esta forma Asuntos Internos entra en el selecto grupo de bandas locales que hayan actuado en el emblemático escenario zaragozano. Tras ser seleccionados por el propio Enrique Bunbury para su proyecto “Mamá, quiero ser artista” el grupo se presenta al concurso nacional de nuevos talentos DUCA 2 MUSIC, …haciéndose con el 3er puesto, y  llegando a liderar durante varias semanas el concurso.


Durante todo el 2003, el grupo estuvo trabajando en las canciones de su nuevo trabajo Somos Iguales. Hay que destacar el trabajo de pre-producción realizado con el productor Daniel Zamora, ex bajista del mítico grupo Los Rodríguez. Ya en el 2004 Asuntos Internos se meten a grabar en Estudios Kikos con  Richi Martínez (Bogus Band) como productor definitivo.


El resultado son doce canciones que te enganchan y que tienen el don de quedarse en tu cabeza desde la primera vez que las escuchas. Actualmente varias compañías discrográficas han mostrado su interés por el grupo, que ofrecerá un directo el próximo viernes 18 de febrero en la Sala Ben-Hur a las 21h, en un concierto organizado por Aragón Musical al que todo el mundo está invitado. 

Listado de temas de Somos iguales

 


1.- Más fuerte que yo
2.- Usaré
3.- Si me das tu amor
4.- Somos iguales
5.- Nube
6.- Primero te quiero a ti
7.- Todos los hombres
8.- Al menos hoy
9.- Sólo por eso
10.- Conmigo otra vez
11.- El rock perdido
12.- Me quedo contigo

Portada de Somos Iguales

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …