Viernes, 28 Julio 2017
Inicio / Noticias / PRESENTACIÓN EN DIRECTO DE LA REEDICIÓN DEL DISCO HOMENAJE A PANERO

PRESENTACIÓN EN DIRECTO DE LA REEDICIÓN DEL DISCO HOMENAJE A PANERO





Tal ha sido la buena acogida del trabajo musical homenaje a Leopoldo María Panero que ya está en las tiendas de discos la reedición del mismo que incluye además un D.V.D. con el documental Un día con Panero dirigido por Jacobo Beaut. La única presentación en directo que se va a realizar tendrá lugar en la Sala La Paloma de Barcelona el miércoles 9 de marzo y contará con la presencia musical del aragonés Enrique Bunbury junto a los artistas Carlos Ann, J.M. Ponce y Bruno Galindo. Además es posible que acuda el propio homenajeado aunque este es un dato sin confirmar. Ampliar noticia picando aquí.


     MIÉRCOLES 9 DE MARZO CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DEL CD/LIBRO DE PANERO EN BARCELONA


      Con la llegada de la 2º edición del CD/Libro del poeta Leopoldo María Panero la cual incluye el nuevo documental “Un día con Panero” protagonizado por dos de las figuras más representativas del proyecto Panero, Carlos Ann y Bunbury los cuales acompañan al poeta en sus andanzas durante todo un día, es la excusa perfecta para que Bunbury, Carlos Ann, José María Ponce y Bruno Galindo se unan por primera vez y desahoguen su vena artística encima del escenario representando en vivo los poemas musicalizados del Autor. El documental “Un día con Panero” será proyectado antes del concierto en la misma sala.


      Presentación CD-Libro Leopoldo María Panero


      :: Venta de entradas a través de www.ticktackticket.com y puntos habituales.


      :: Sala La Paloma
      :: Apertura de puertas: 21:00 Hrs.
      :: Pase del documental “Un día con Panero” 22:30 Hrs.
      :: Inicio del concierto (Bunbury, Carlos Ann, J. Mº Ponce, Bruno Galindo) 23:30 Hrs.
      :: Dj Patchinko (Bruno Galindo) 24:30 Hrs.
      :: Precio anticipada: 22 Euros :: Precio en Taquilla: 24 Euros  
           
         El proyecto parte de la reciente publicación de un disco-libro en el que 4 inquietos artistas de la actualidad, musical y literaria han musicado poesías del poeta Leopoldo María Panero (Madrid, 1948), uno de los grandes de nuestro país.           


      Dado el éxito y la gran demanda de esta iniciativa (la primera edición se agotó en solo unos meses y se ha lanzado la segunda edición) se le ha dado continuidad mediante la realización de un documental (Un día con Panero) el cual ha sido incluido en la segunda edición del CD-libro. Y ahora se ha culminado la preparación de un espectáculo para llevar este proyecto al directo para presentar este proyecto.


      Se trata de un espectáculo único en el que se mezclan la Poesía, la música, los visuales y la interpretación por parte de dos artistas de música muy influyentes en el panorama musical nacional: Enrique Bunbury y Carlos Ann, al que se le han sumado el poeta y periodista Bruno Galindo y el director de cine y escritor José María Ponce.


      El evento funde la interpretación musical de una banda junto con la interpretación de estos 4 artistas y el homenajeado Leopoldo María Panero sobre sus poemas extraídos de varias de sus obras que dan vida a este CD-libro.


      Leopoldo María Panero, poeta terminal (como lo fueran Rimbaud, Lautrèamont, Blake, Bataille, Artaud, Baudelaire.), hijo y hermano de literatos, narrador de cuentos imposibles, ensayista desequilibrante, actor en películas sobre sí mismo, esquizofrénico, suicida, vagabundo, alcohólico…, ha hecho lo que sólo unos pocos elegidos, particularmente temerarios, pueden llevar a cabo: mezclar vida y obra.


      La obra de Panero posee una profundidad lírica inaudita, lacerante, explosiva. Nos salva al tiempo que nos condena y literatura, y vivir para contarlo. Leopoldo María Panero no sólo es el único poeta maldito de nuestro panorama literario, sino también el trasgresor por antonomasia de nuestras letras y uno de los mejores poetas de su generación.


Más información en: www.notodo.com, página web dedicada al Cd/Libro de Panero.


Imagen de L.M.PANERO, BUNBURY y CARLOS ANN (de izquierda a derecha)

Te podría interesar

El grupo El Mantel de Noa durante el Festival de Música Callejera de Villanúa

VIII Festival de Música Callejera de Villanúa

Hasta el 30 de julio las calles de la localidad pirenaica del Valle del Aragón …