sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Grabaciones / Sergio Gisbert “Mil Caminos” Estudios Dinamedia, 2.005.

Sergio Gisbert “Mil Caminos” Estudios Dinamedia, 2.005.

Que la sombra de Springsteen es alargada resulta evidente ya desde los primeros acordes de Tú y yo, tema que abre Mil caminos, el primer trabajo en solitario del zaragozano Sergio Gisbert. Por algo nuestro protagonista es la cabeza visible de Spirits in the Night, banda zaragozana llenasalas concebida y dedicada exclusivamente a la recreación en directo – dicho sea de paso, con gran acierto – de los himnos del Boss.

Y es que, a pesar de ser aparentemente un desconocido, Sergio Gisbert no es un chico nuevo en el barrio, ni mucho menos, ya que su voz curtida en mil batallas atesora años de experiencia por los escenarios aragoneses con grupos como el anteriormente mencionado, La mujer Cuchara o Motor Perkins.

Y aquí tenemos a nuestro Boss particular bien escoltado por el resto de Spirits in the Night y por otras jugosas colaboraciones (magistral Jaime Lapeña con ese violín entre velvetiano y folk o el estupendo saxo de Chavi Nadal) obsequiándonos con un disco homogéneo lleno de canciones pegadizas y directas de estructuras previsibles pero tremendamente efectivas que hacen prever un directo intenso y lleno de emociones roqueras.

Desde el pop acústico y diáfano de Hacia el amanecer hasta los ecos de Elvis en La soledad o el gran trabajo de guitarras de Frío, Mil caminos pretende ser un claro reflejo de las inquietudes musicales de su autor a lo largo de varios años de trabajo compositivo en diferentes bandas y un medio necesario para que sus viejas canciones vean la luz dignamente junto con otras de factura más reciente.

Quizá su punto más frágil sea la poca capacidad para sorprender al oyente, pero lo que no se puede negar es que Sergio Gisbert ha sabido recopilar un buen puñado de temas atractivos que, aunque no pretenden marcar un antes y un después en la música aragonesa, destacan por su honestidad y su sinceridad.

Jaime stereAnt invierte en música local

Te podría interesar

Bunbury - Expectativas

GRABACIONES: Enrique Bunbury – Expectativas (Ocesa / Warner, 2017). Por Stabilito, D.

Salimos de la caverna y volvemos al redil para sentir, y digo bien, la nueva …