Martes, 30 Mayo 2017
Inicio / Noticias / ¿QUIÉNES SON LOS TWANGS?

¿QUIÉNES SON LOS TWANGS?





El grupo zaragozano Los Twangs están a punto de publicar su primer disco titulado ¿Quiénes son los Twangs? Para los que todavía desconozcan la repuesta, Los Twangs son Mike Mandrake, Saholin Sam, Sir Xavier White, Jungle George y Ukelele Frank. Bajo otros nombres les hemos conocido en formaciones como Bomba Gum o los Dynamos, y ahora se presentan como un grupo de surf-music, garage y rock’n’roll. En breves semanas saldrá a la venta este primer disco editado por Bazofia Records en una tirada inicial de 1.000 copias en CD y (atención) una edición especial de 500 copias en vinilo que incluirá un tema adicional de regalo.  Más info. Los Twangs en versión animada






El grupo de Zaragoza Los Twangs está formado por tres miembros de Bomba Gum, Mike Mandrake (Miguel A. Hernández): bajo y coros; Shaolin Sam (Samuel Tejero): batería; Sir Xavier White (Javi Blanco): guitarra y voz secundaria; acompañados al saxo por el polifacético Jungle George (Jorge); y liderados por el ex-Dynamos y ex-Catbones Ukelele Frank (Francho Angas): guitarra y voz principal. Su sonido se centra en la surf music, aderezada con rock‘n‘roll y garage. En su directo, que es desternillante y atractivo a la vez con una magnífica puesta en escena, cada vez aparecen más composiciones propias y entre las versiones destacan varios temas de Link Wray, el “I‘m Going Home” de Gene Vincent, un divertido e instrumental “Black Is Black” o el “Demoler” de los Saicos. De los temas propios sobresalen títulos tan sugerentes que incitan al baile más jocoso, como “Go Go Karateka” o “Twanguska”.


Los Twangs van a realizar dos conciertos de presentación de este primer trabajo en Zaragoza el día 1 de abril y en Barcelona el día 2. Además, el grupo también tiene previsto actuar en los dos festivales de rock‘n‘roll de mayor prestigio a nivel nacional e internacional que se organizan en España. El Hayride en Barcelona y el Screaming Festival 2005 de Calella.


Más información en http://lostwangs.blogspot.com/


Portada del primer disco de Los Twangs

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …