Martes, 23 Mayo 2017
Inicio / Noticias / ZERBUNA 2005: ESTE VIERNES TERMINA AL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

ZERBUNA 2005: ESTE VIERNES TERMINA AL PLAZO DE INSCRIPCIÓN





Hasta este viernes 11 de marzo hay de tiempo para inscribir propuestas musicales al concurso universitario Zerbuna 2005. Lo de universitario va por los organizadores, sección cultural del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna junto a Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, ya que por lo demás, y contrariamente a cómo sucedió en los anteriores años, cualquier proyecto musical puede participar tenga algún tipo de relación con la Universidad de Zaragoza o no. El prenio principal consta en la grabación de un máster en estudios Inguz y la edición en cd de 500 copias. Consulta las bases.

BASES DEL CONCURSO ZERBUNA 2005


El Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna y el Vicerrectorado de Actividades Culturales convocan la 7ª Edición del Concurso de Música Universitaria “Zerbuna 2005“, un proyecto que tiene como finalidad el descubrimiento y la promoción de nuevos autores e intérpretes de música en la comunidad universitaria (Canción de autor, Pop, Rock, etc.).


1. Las maquetas (en CD) constarán de tres obras inéditas e interpretadas por sus componentes. Deberán acompañarse con la siguiente documentación:


o Nombre del grupo y de los componentes (podrá adjuntarse un breve curriculum o historial del grupo).
o Una fotografía reciente del grupo.
o Correo electrónico.
o Teléfono(s) de contacto.
o Se recomienda presentar las letras de las canciones.


2. Las obras deberán ser composiciones inéditas, originales, y que no tengan compromiso con ninguna casa discográfica ni otra entidad, que suponga problema para su posterior grabación y edición.


3. La inscripción y entrega de maquetas se realizará en Administración del C.M.U. Pedro Cerbuna (de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 h.) hasta  el 11 de marzo de 2005. También podrán enviarse a la siguiente dirección:


VII CONCURSO DE MÚSICA UNIVERSITARIA
Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna
C/ Domingo Miral s/n (Ciudad Universitaria)
CP 50009 ZARAGOZA


4. Para poder acceder a la fase final, los grupos o solistas deberán contar con un repertorio mínimo de ocho temas de composición propia y una media de edad no superior a los 30 años.


5. Los trabajos recibidos serán sometidos a un proceso de selección realizado por la Comisión Cultural del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna.


6. Los ocho participantes que, a juicio de la comisión, sean los de mayor calidad, serán convocados para realizar actuaciones en directo (dos semifinales en la semana del 11 al 15 de abril y otras dos la del 18 al 22 del mismo mes) en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. En las distintas actuaciones se juzgarán tanto las dotes interpretativas como la calidad de las composiciones.


7. Los miembros del jurado, que estará formado por personas del mundo musical y representantes de las entidades organizadoras, elegirán entre los ocho finalistas a los grupos premiados (contando con el voto del público). Éstos participarán en un segundo concierto a modo de entrega de premios que se desarrollará en la primera semana de mayo en un lugar por determinar.


8. El ganador será galardonado con la grabación de un Master (incluidas horas de estudio) y la edición de 500 CD‘s en los ESTUDIOS DE GRABACIÓN INGUZ (todo ello valorado en 3,000 €). También habrá un segundo premio, compuesto por material musical de la tienda INSTRUMENTOS MUSICALES BOSCO valorado en 600 € y para el que ayuda el INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD.


9. El público presente en cada uno de los conciertos de la fase final tendrán opción a valorar a cada grupo participante, votación que contabilizará en su parte proporcional con el voto de los otros miembros del jurado en la valoración de los premios.


10. Los grupos participantes eximen al C.M.U. Pedro Cerbuna y a su Comisión Cultural de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa.


11. Los participantes ganadores deberán comprometerse a participar en la Semana de Bienvenida del CMU Pedro Cerbuna para el próximo curso académico y que se celebrará en el mes de octubre.


12. La organización se reserva el derecho de alterar o modificar la organización del concurso así como de dejarlo desierto.


Amplía información picando aquí

Te podría interesar

Esta manaña, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, y Pablo Cano 'Patxi', Presidente de la asociación de salas Aragón en Vivo.

Ni un comportamiento sexista en las salas de música zaragozanas

La asociación de salas Aragón en Vivo ha firmado un protocolo de actuación contra las …