Lunes, 24 Abril 2017
Inicio / Contenidos / COLUMNA: A través de mi ouija, “Ojos que ven”. Por Sergio Falces.

COLUMNA: A través de mi ouija, “Ojos que ven”. Por Sergio Falces.

Ampliar imagen del ojo


   Sus ojos hablan… y dicen NO. También dicen otras cosas… bonitas… casi siempre. No soy original si digo que me estaría horas contemplándolos… y lo haría, cierto, pero me frena ese NO escrito en ellos y que aparece siempre que me apuntan.


   Hay ojos impenetrables, como los míos. También los hay toscos, huraños, traidores, hipócritas, desconfiados, honestos, gentiles, sabios, enfermos, cansados, longevos… Los suyos son los más difíciles de encontrar y tienen el don de la transparencia. Transparencia clara y limpia.


   No lo sabe… pero todo se ve a través de aquel par de océanos. Les sigo la corriente a veces sabiendo que no saben que sé lo que saben sus aguas… e intento surfear a través de ellos… Y menudas caídas…


   En realidad me encantaría no leer en ellos… porque ellos no hablan bien de mí. O sí… pero no lo suficiente…


   -Cierra los ojos, mi niña, si los miro me lanzo a aquel gran mar peligroso donde nunca aprenderé a nadar. Ciérralos porque quema verlos y las heridas me lo hacen todo tan doloroso… Ciérralos, por favor, no quiero leer en ellos aquella palabra, no-.


   Así me he sentido hoy escuchando Eye in the Sky. No es lo que más me gusta de Alan Parsons… pero es un tema transparente donde los haya. En algo más de media hora estaré escuchándolo en directo en mi ciudad. En algo más de media hora volveré a escuchar aquel jodido NO.


Sergio Falces ([email protected])

Te podría interesar

The Hard Mama. Fuck you, Pareto

GRABACIONES: The Hard Mama. Fuck you, Pareto (autoeditado, 2017), Por Stabilito, D.

La savia nueva por fin aparece por las grietas de las viejas secuoyas. Aragón, tierra …