Sus ojos hablan⦠y dicen NO. También dicen otras cosas⦠bonitas⦠casi siempre. No soy original si digo que me estaría horas contemplándolos⦠y lo haría, cierto, pero me frena ese NO escrito en ellos y que aparece siempre que me apuntan.
Hay ojos impenetrables, como los míos. También los hay toscos, huraños, traidores, hipócritas, desconfiados, honestos, gentiles, sabios, enfermos, cansados, longevos⦠Los suyos son los más difíciles de encontrar y tienen el don de la transparencia. Transparencia clara y limpia.
No lo sabe⦠pero todo se ve a través de aquel par de océanos. Les sigo la corriente a veces sabiendo que no saben que sé lo que saben sus aguas⦠e intento surfear a través de ellos⦠Y menudas caídas…
En realidad me encantaría no leer en ellos⦠porque ellos no hablan bien de mí. O sí⦠pero no lo suficienteâ¦
-Cierra los ojos, mi niña, si los miro me lanzo a aquel gran mar peligroso donde nunca aprenderé a nadar. Ciérralos porque quema verlos y las heridas me lo hacen todo tan doloroso… Ciérralos, por favor, no quiero leer en ellos aquella palabra, no-.
Así me he sentido hoy escuchando Eye in the Sky. No es lo que más me gusta de Alan Parsons⦠pero es un tema transparente donde los haya. En algo más de media hora estaré escuchándolo en directo en mi ciudad. En algo más de media hora volveré a escuchar aquel jodido NO.
Sergio Falces ([email protected])