Lunes, 29 Mayo 2017
Inicio / Noticias / I ENCUENTRO DE JÓVENES MÚSICOS ARAGONESES

I ENCUENTRO DE JÓVENES MÚSICOS ARAGONESES





La Secretaría de Juventud de CC.OO Aragón va a realizar el I Encuentro de Jóvenes Músicos Aragoneses  dentro de los actos programados para la celebración del 1º de mayo. Este encuentro engloba la actuación los grupos aragoneses El Galgo Rebelde, Trial Tibuh y Babymakers. Con este encuentro se pretende acercar la música emergente al público en general así como fomentar actividades de carácter cultural. El concierto tendrá lugar el próximo día 29 de abril a las 20:45 en el C.C. Estación del Norte, siendo la entrada libre hasta completar aforo. Más info. Ampliar cartel del concierto

El Galgo Rebelde:
En el verano de 2002, Jesús López, bajo el nombre de El Galgo Rebelde inicia un nuevo proyecto con un concierto en el Monasterio de Veruela. Para este concierto Jesús López (cantante, guitarrista) estuvo rodeado de Alberto Gambino y Konstanzio Pradas. A este concierto le siguió un tiempo de reposo.
Ya en el 2004 Jesús López, Konstanzio Pradas y Blanca de Haes (Blanca García) reemprenden este proyecto. Su música es un crisol donde se funden letras intensas, pop ácido, rock sinuoso y melodías mestizas.
Jesús López: alma mater de Lágrimas de Mermelada y Club Eléctrico. Guitarrista de las bandas John Landis Fans y Combays, guitarrista y compositor en el grupo Malamente
Blanca de Haes: componente del grupo Días de Vino y Rosas. En esta etapa está al frente del piano y los sintetizadores
Konstanzio Pradas fue batería y percusionista en las bandas Club Electrico, Combays, Biella Nuei.


Trial Tribuh:
Empezaron a tocar en noviembre de 2003, haciendo versiones de algún tema de Metallica y no tardaron mucho en componer temas propios. El primer concierto tuvo lugar en el pabellón de Juslibol en abril de 2004. Los siguientes conciertos tuvieron lugar en el Café Votaire (septiembre de 2004) y en Utopía (diciembre de 2004).
El grupo lo forman cuatro componentes con edades entre los 18 y 22 años: Fede que toca la guitarra, Enrique en la batería, Pablo guitarra y voz y César en el bajo.
Sus influencias son grupos como Metallica, Kreator, Pantera, System of a Down, Salyer, Guns & Roses…. sobre todo trash metal.



Babymakers:
Componen el grupo Pablo Estrada guitarra y solista, David Manjón guitarra rítmica y voz, Luis Javier Caperos batería, Jorge Blasco bajista, Sergio Manjón que colabora en un par de canciones como bajista y guitarra, y Sara que hace los coros.
El grupo comenzó tocando, ensayando y haciendo conciertos en casa de David Manjón hasta que éste alquiló un local, donde desde entonces han estado ensayando.
El último concierto que han dado fue el pasado 16 de abril en Teruel.
Hacen música rock, versiones de Nirvana, Héroes del Silencio, Metallica y Loquillo, también tienen temas propios.

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …