Viernes, 24 Marzo 2017
Inicio / Noticias / QUATRO DE NdNO, YA A LA VENTA

QUATRO DE NdNO, YA A LA VENTA





Hay momentos en los que hay que aprender a decir que no, otros debes de aprender a decir N.d.No… así comienza Prueba mi control uno de los temas de Quatro, el esperado nuevo disco de NdNo. Ellos han dicho que no a unas cuantas cosas, y N.d.No al resto. Tras varios meses de espera, por fin se publica Quatro, el tercer disco –y cuarta grabación- del grupo aragonés. El álbum está editado por Fucking Records, una nueva compañía cuya primera referencia es ésta, y distribuido por V2, tras haber salido definitivamente de Zero, con quienes editaron sus dos discos anteriores, Se mueve y Adam6. Más info. Parte de la portada de Quatro

Desde sus inicios, hará casi 8 años, los zaragozanos NdNo han demostrado ser un punto y aparte dentro del panorama nacional, sobre todo en cuanto a rap-metal se refiere. El álbum Quatro muestra el excepcional trabajo de la banda al completo, destacando esos riffs marcadamente metálicos y muy agresivos, pasando por las letras que una vez más vuelven a convertirse en uno de los mejores logros de NdNo, hasta llegar a una intensa sección rítmica que logra su mejor trabajo en este disco.


El álbum se abre con el tema Sé que se me ve, que literalmente estalla en tu cara, gracias a un estribillo más que pegadizo y a unos textos irónicos y subversivos, para pasar a Destino, una de las canciones más categóricas del álbum plagada de riffs corrosivos y asesinos scratches, que, como todos los del disco, corren a cargo de R de Rumba. Ciclo Vital es el single y otros de los momentos álgidos del disco, e Invisible, con esa falsa intro de directo, supone el tema más cercano al rap-metal de todo el álbum, ya que en Quatro, además de ese poderoso y contundente sonido, encontramos una inusual variedad sonora que hasta ahora no habían podido demostrar.


Cada uno a lo nuestro, con la voz de Hate, nos muestra una de las mejores y más divertidas, a la par que contestataria, letras de los últimos años y Contradicción aglutina durante casi 6 minutos, asfixiantes pasajes sonoros y riffs arrolladores. En directo, tema directo y potente, y dos caras, un corte mucho más tranquilo y reveladoramente interesante, nos revelan la evolución sufrida por un grupo que parece haber alcanzado su cenit compositivo. Y con Preso, Prueba mi control y Síndrome, que cuenta con una sugerente voz femenina, se pone fin a un trabajo que querrás escuchar una y otra vez, porque Quatro es de los discos que enganchan.


El grupo ha grabado el disco en Vigo, en los Estudios Mix-Plus con Pablo Iglesias (Kannon, Kabuto Jr…), y se ha masterizado en Masterdisk Estudios por la leyenda Andy Vandette (Nirvana, Tool..), El 11 de abril sale a la venta, e inmediatamente después, NdNo se embarca en una gira de presentación que le llevará – de momento- a los siguientes lugares:


• 19/04/2004 : Madrid – Chesterfield Cafe
• 29/04/2005 : A Estrada (Pontevedra) – Pub Inferno
• 30/04/2005 : Vigo – Iguana
• 01/05/2005 : Bueu (Pontevedra) – Aturuxo
• 12/05/2005 : Almería – Malevaje
• 13/05/2005 : Granada – Chana Blues
• 14/05/2005 : Jerez – Guarida del Ángel
• 20/05/2005 : Huesca – Edén
• 03/06/2005 : Alicante – Stereo
• 04/06/2005 : Murcia – Garaje Tía María
• 10/06/2005 : Bilbao – Azkena
• 11/06/2005 : Haro (Rioja) – Brutal Zone
• 17/06/2005 : Barcelona – KGB

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …