Lunes, 26 Junio 2017
Inicio / Noticias / AMARAL COLABORA EN EL DISCO DE EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO

AMARAL COLABORA EN EL DISCO DE EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO





Eva Amaral ha prestado su voz en la canción Sin mirar atrás, incluida en álbum debut de Extraños en el Paraíso. El grupo está formado por Manolo Mejías y Javier Pedreira, actuales bajista y guitarrista en el directo de Amaral, aunque su carrera musical ya era conocida con anterioridad gracias a haber formado parte de Latino Diablo, con quienes editaron dos discos. El grupo aragonés ha prestado todo su apoyo a esta nueva aventura que comienzan dos de sus músicos y les ha elegido como teloneros en algunas de las ciudades de su gira. El disco de Extraños en el Paraíso está editado por Mandarina Records, un sello discográfico de reciente formación que también lanzará en breves semanas el primer disco de Los Peces, en el que militan los zaragozanos Santi Comet y Clara Téllez. Más info.

Extraños en el Paraíso están llamados a convertirse en uno de los grupos revelación de este 2005. El grupo lo forman Javier Pedreira (guitarra y coros) y Manuel Mejías (bajo y voz). Dos músicos experimentados que antes de emprender esta nueva aventura formaron parte de la exitosa banda Latino Diablo, con la que editaron dos álbumes, El mundo no es de la gente humilde (Zero) y Frecuencia Latina (Desobediencia), además de colaborar por separado como músicos profesionales con diferentes formaciones y artistas superventas.


Ahora Javier y Manuel se han decidido a iniciar su proyecto más personal: Extraños en el Paraíso. Un nombre que es un claro homenaje a la película del mismo título del director de culto Jim Jarmush, una de las múltiples influencias de su música embebida de infinidad de referencias culturales y musicales que dan como resultado un sonido único tan oscuro como impactante. Sin Mirar Atrás es el título de su sorprendente álbum de debut. Una excelente carta de presentación capaz de resumir el espíritu de una banda.


Un álbum de debut que ha sido cuidado al detalle.  Producido por ellos mismos y grabado entre su propio estudio y Eurosonic, al finalizar la grabación viajaron a Nueva York para trabajar en las mezclas con Héctor Castillo (ingeniero de, entre otros, David Bowie, Bebel Gilberto, The Cure, Suzzanne Vega,  Brazilian Girls…) en los estudios Looking Glass, propiedad de Phillip Glass; y masterizar con UE Nastasi en el prestigioso Sterling Sound. Durante su estancia en La Gran Manzana realizaron un único concierto que tuvo una inusitada repercusión en los medios locales.


El resultado, un disco en el que encontramos canciones tan brillantes como Desde Tu Rincón, 7 días, Mi Soledad o Sin mirar atrás, tema elegido como single del álbum y del que, además, en el disco se incluye una segunda versión escondida en la que colabora Eva Amaral. Además de una fantástica revisión del clásico de Parálisis Permanente Autosuficiencia.


A la espera de la inminente publicación de su álbum debut, podrás escuchar Extraños en el Paraíso haciendo su particular interpretación del clásico de The Cure One hundred years en el disco que editará El Diablo en homenaje a la banda de Robert Smith.


Extraños en el Paraíso recupera la idea de la música por el mero placer de la música. Indudablemente eclécticos, viven en bases de rock y melodías pop empapándose de colores que van desde la psicodelia al punk más corrosivo. Una nueva aventura que les sirve de vehículo para expresar sus emociones y sentimientos. Coherente equilibrio entre música enérgica y letras inteligentes.


A la espera de confirmarse las actuaciones que llevarán a cabo junto a Amaral, en Zaragoza podremos ver a Extraños en le Paraíso el próximo jueves 19 de Mayo en la Fnac a las 19‘30h, y con entrada libre.



 

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …